Connect with us

COLIMA

Piedras, choques, largas filas, accidentes, heridos y un muerto, el saldo de la ampliación de La Salada

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (15/01/2026).- Usuarios de la carretera Colima-Manzanillo sienten cada vez más el desgaste físico y emocional por las complicaciones en las que se encuentra la ampliación de la carretera Colima-Manzanillo, cuyos trabajos se han prolongado por casi cuatro años sin concluir, particularmente en el tramo que va de Armería a Manzanillo, ya que el banderazo de inicio de la obra se dio el 16 de noviembre de 2022.

Automovilistas denuncian señalización confusa y deficiente, situación que, aseguran, ha derivado en accidentes y constantes momentos de riesgo. Sus quejas pueden leerse en las distintas páginas que se han creado para denunciar las condiciones de la vialidad como: Tráfico Colima.

De acuerdo con testimonios recabados, la falta de señalamientos claros en zonas de obra, desvíos mal indicados y carriles reducidos sin advertencia previa han provocado choques, frenadas intempestivas y maniobras peligrosas, sobre todo en horarios de alta circulación. Conductores señalan que transitar por este tramo se ha vuelto una experiencia estresante y riesgosa.

A estas quejas se suman los problemas registrados en el tramo de La Salada, donde la ampliación implica el rebanado y derrumbe de cerros. La mañana de este martes, entre las 6:00 y las 6:15 horas, la circulación quedó prácticamente paralizada luego de que una piedra de gran tamaño cayera sobre el pavimento. Fueron los propios usuarios quienes descendieron de sus vehículos para retirar el obstáculo y poder continuar su camino.

Otro automovilista reportó daños severos en su vehículo tras golpear una piedra que no pudo esquivar debido a la falta de señalización preventiva. El impacto, relató, provocó afectaciones en el motor. Casos similares han sido señalados por otros usuarios, quienes también reportan daños en los frenos de sus automóviles a causa de las condiciones del camino, así como el tráfico intenso que se genera en los tramos en obra.

La situación se agravó ayer miércoles, cuando un hombre perdió la vida a la altura de la comunidad de Los Asmoles, luego de que su vehículo se impactara contra un tráiler. Aunque las autoridades investigan las causas del accidente, usuarios de la vía insisten en que las condiciones de la carretera y la falta de señalización adecuada incrementan el riesgo de hechos fatales.

Automovilistas y transportistas demandan a las autoridades responsables acelerar la conclusión de las obras, reforzar la señalización y garantizar condiciones mínimas de seguridad en una de las carreteras más importantes del estado, utilizada diariamente por miles de personas para actividades laborales, comerciales y turísticas.

*Imagen ilustrativa.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading