Connect with us

NACIÓN

Ignoran parto de emergencia y bebé muere; madre tuvo 12 horas el cadáver en su vientre

Published

on

Compartir:

Una joven embarazada de 19 años permaneció más de 12 horas con su bebé sin vida en el vientre sin recibir atención médica en el Hospital de la Mujer de Tehuacán. La familia acusa negligencia por parte del personal y anunció que interpondrá una denuncia penal.

Puebla, México, Avanzada (22/07/2025).- Una joven de 19 años, originaria de Santa María Coapan, denunció presunta negligencia médica en el Hospital de la Mujer de esta ciudad, luego de que su hija naciera sin vida tras más de 12 horas de espera sin recibir la atención adecuada.

Juana Degollado, con nueve meses de embarazo, acudió el pasado domingo al nosocomio presentando señales de trabajo de parto. Según el testimonio de sus familiares, el personal médico determinó que aún no había suficiente dilatación y le indicaron regresar a casa. Al día siguiente, la joven fue llevada nuevamente al hospital al intensificarse las molestias.

De acuerdo con su suegra, Sebastiana Marcelino Feliciano, la bebé aún mostraba movimientos al momento del ingreso, pero minutos después les notificaron que había fallecido. A pesar de ello, la joven madre permaneció durante más de medio día con el cuerpo de la bebé en su vientre sin que se le practicara la cesárea correspondiente.

“Pedimos que la intervinieran, pero nos dijeron que lleváramos una ambulancia y un ginecólogo si queríamos que la trasladaran. Como no tenemos recursos, decidimos que se quedara internada”, explicó Marcelino.

Fue hasta la medianoche del martes cuando finalmente se le realizó la intervención quirúrgica. La bebé, a quien la familia nombró Odette, pesó 3 kilos 980 gramos. El cuerpo fue entregado a sus familiares poco después.

José Degollado Linares, padre de la joven madre, informó que procederán legalmente en contra del personal de los turnos matutino y vespertino por omitir la atención oportuna. Anunció que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla y solicitarán una investigación formal.

La familia también pidió la intervención de las autoridades de salud estatales, con el objetivo de evitar que otras mujeres enfrenten situaciones similares en ese hospital.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading