Connect with us

COLIMA

Cancelan audiencia contra Griselda Martinez por tercera vez

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (10/07/2025).- La expresidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, denunció públicamente que por tercera ocasión fue cancelada la audiencia judicial a la que fue citada, como parte de un proceso penal en su contra por el delito de peculado, el cual calificó como una fabricación orquestada desde el gobierno municipal, el gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la exalcaldesa aseguró que la acusación por presunto peculado es falsa y que el proceso en su contra representa un caso emblemático de persecución política.

“Hoy me volví a presentar junto con otr@s compañer@s a la audiencia a la que fuimos citad@s. La volvieron a diferir. Ya llevamos 3 audiencias canceladas y 2 audiencias diferidas. Nos acusan de ‘peculado’, o sea de robo. Mienten quienes nos acusan”, escribió.

Martínez Martínez afirmó que este caso está sentando un precedente a nivel nacional y agradeció a quienes acudieron a respaldarla, incluso a jóvenes estudiantes que, sin manifestarse, presenciaron la audiencia por interés académico y social.

“Es muy motivante ver que hay jóvenes que se interesan en este tipo de fabricación de delitos desde el Gobierno municipal de Manzanillo, el gobierno del Estado y el ahijado de la gobernadora, ex empleado de Nacho Peralta: el fiscal Bryant”, concluyó.

A las afueras del juzgado penal, alrededor de 15 personas se manifestaron con pancartas en apoyo a la exalcaldesa y permanecieron en el lugar durante el tiempo que se desahogaba la audiencia.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading