Connect with us

NACIÓN

Detienen a cinco policías de Maravatío por la desaparición forzada de tres personas

Published

on

Compartir:

Los elementos de seguridad fueron aprehendidos en un operativo conjunto y trasladados al penal de Zitácuaro, donde enfrentarán cargos por su presunta participación en delitos graves.

Michoacán, México, Avanzada (01/07/2025).- En una acción coordinada entre la Fiscalía General del Estado, elementos de la Guardia Nacional y personal de la organización Defensamx, fueron detenidos cinco policías municipales de Maravatío, señalados como presuntos responsables del delito de desaparición forzada en perjuicio de tres personas.

La orden de aprehensión fue ejecutada como parte de las investigaciones que realiza la autoridad ministerial en torno a hechos ocurridos en fechas recientes, en los que se presume la participación directa de los uniformados detenidos.

Tras su captura, los elementos fueron trasladados al Centro Penitenciario “Hermanos López Rayón”, en el municipio de Zitácuaro, donde quedaron a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente. Será este último el encargado de determinar su situación jurídica en los próximos días.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading