Colima, México, Avanzada (30/06/2025).- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Rojas Orozco, criticó la reciente visita a Colima de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, al señalar que se trató de un acto sin resultados tangibles para la entidad, pues, dijo, se repitieron anuncios de obras que desde hace tiempo no han pasado del discurso.
“Fue una visita más que nos hubiera encantado que tuviera un impacto económico real, no sólo palabras. Anunciaron de nuevo el hospital del IMSS en Manzanillo y la carretera hacia el puerto, pero no vemos nada concreto. Lo importante sería que la presidenta inaugurara obras que beneficien a la gente, no como un Tren Maya que no funciona, una refinería que no refina o un aeropuerto que parece central camionera”, afirmó Rojas Orozco.
El dirigente priista lamentó la falta de liderazgo de autoridades locales ante la problemática en el puerto de Manzanillo . “La presidenta municipal debería alzar la voz, pero está callada; la gobernadora prefiere salir de viaje o mirar hacia otro lado para evitar los temas torales como la inseguridad. Viene la presidenta de la República y se desaprovecha la oportunidad de exigir soluciones reales”, apuntó.
Rojas Orozco advirtió que los gobiernos de la autodenominada Cuarta Transformación recurren a estrategias para evadir la crítica: “Cuando hay problemas reales, sacan otros datos, se callan o buscan callar a los demás. Con la ley de censura recién aprobada, ahora pueden ordenar eliminar plataformas digitales que publiquen algo que no les guste, lo que muestra un avance hacia un autoritarismo que es criminal”.
En ese sentido, recordó que la regidora priista Sara Valdovinos envió una carta a la gobernadora para pedir que se atienda de manera urgente la crisis de seguridad y el desorden que priva en el puerto de Manzanillo, exigiendo que se reúna a los actores involucrados para encontrar una salida.
“Necesitamos autoridades que enfrenten los problemas y no que se achiquen. No podemos dejar que los temas se resuelvan solos, pero si en el gobierno municipal, estatal y federal no hay quien levante la mano, entonces a los colimenses no les queda más que alzar la voz”, concluyó el dirigente del PRI.