Connect with us

Importantes

La revocación de la visa del gobernador de Tamaulipas no está confirmada: Vocería

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/05/2025).- La Vocería de Seguridad de Tamaulipas aclaró este martes los rumores difundidos en redes sociales sobre la presunta revocación de la visa al gobernador Américo Villarreal Anaya, al señalar que no existe confirmación oficial por parte de ninguna autoridad sobre dicha versión.

“Se recomienda a la ciudadanía informarse por medio de los canales oficiales”, publicó la dependencia estatal en la red social X, luego de que diversos mensajes circularan el fin de semana sobre la supuesta cancelación de visas a varios mandatarios estatales mexicanos.

El contexto de los rumores se dio tras las declaraciones de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, también del partido Morena, quien reveló que fue notificada por autoridades de E.U. sobre la cancelación de su visa, lo mismo que la de su esposo. Posteriormente, desmintió que le hubieran congelado cuentas bancarias, aclarando que no posee cuentas en el extranjero.

A raíz de ese caso, surgieron versiones que apuntaban a la presunta revocación de visas a otros diez gobernadores, incluido el de Tamaulipas, aunque sin respaldo oficial.

Al respecto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó ayer a la mesura y señaló que, de existir más casos, la información se conocerá en los próximos días por las vías correspondientes.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading