Connect with us

COLIMA

Policías de Ixtlahuacán denuncian adeudos salariales y abandono institucional

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (21/04/2026).- Elementos activos de la policía municipal de Ixtlahuacán denunciaron de manera anónima presuntos adeudos de quincenas y aguinaldo, así como un deterioro en sus condiciones laborales durante la actual administración, situación que —afirman— ha generado inconformidad y descontento al interior de la corporación.

De acuerdo con el testimonio hecho llegar a Diario Avanzada, los agentes señalan que el gobierno municipal ha sido omiso ante sus demandas, al no establecer canales de diálogo ni ofrecer explicaciones claras sobre el retraso en los pagos. Además, acusan que en lo que va de la administración del alcalde Alexis Rafael Verduzco Mendoza, no han recibido incremento salarial alguno y, por el contrario, aseguran haber sufrido retrocesos en sus prestaciones.

En el mismo sentido, hicieron un llamado a la Secretaría del Trabajo para que realice una supervisión laboral en el municipio, así como al secretario de Seguridad Pública estatal, Fabián Gómez, a fin de que intervenga ante lo que describen como una situación de abandono en la corporación.

Los denunciantes también cuestionaron el manejo de los recursos públicos, al señalar que, mientras se argumenta falta de dinero para cubrir sus salarios, funcionarios de primer nivel han renovado sus vehículos por modelos recientes. Asimismo, criticaron la ausencia del actual director de la policía municipal, a quien acusan de desatender sus funciones y de no contar —según su dicho— con los controles de confianza necesarios para el cargo.

Advirtieron que, de no atenderse sus demandas, podrían recurrir a manifestaciones, al tiempo que señalaron una disminución en el estado de fuerza, derivado de bajas recientes entre los elementos, lo que —consideran— agrava la situación de seguridad en el municipio.

Finalmente, los policías solicitaron mantener el anonimato por temor a represalias, al asegurar que en ocasiones anteriores se han realizado investigaciones internas para identificar a quienes emiten este tipo de denuncias, lo que incrementa el clima de tensión dentro de la corporación.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

[adrotate banner="8"]

[adrotate banner="7"]

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading