Connect with us

Importantes

Sheinbaum se deslinda del abogado de “El Mayo” y acusa campaña de desinformación

Published

on

Compartir:

México, Avanzada (24/02/2025).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, negó cualquier relación con el abogado Juan Pablo Penilla Rodríguez, luego de que el fin de semana circularan en redes sociales diversas acusaciones intentando vincularlo con su gobierno y con Morena. En su conferencia matutina, Sheinbaum desestimó estas versiones y aseguró que forman parte de una estrategia de desinformación impulsada a través de bots en la red social X.

“No conozco a la persona”, afirmó la mandataria, al tiempo que aclaró que, durante sus recorridos, se toma miles de fotografías con ciudadanos sin conocer necesariamente sus antecedentes. “Lo importante es subrayar que nosotros no establecemos relaciones de complicidad ni de contubernio con nadie”, enfatizó.

La controversia surgió a raíz de la difusión de una imagen en la que se ve a Penilla Rodríguez recibiendo un reconocimiento en la Cámara de Diputados. No obstante, Sheinbaum destacó que dicho premio fue otorgado en una legislatura pasada a petición de la entonces diputada panista María Teresa Castell, lo que contradice la narrativa que pretendía relacionarlo con su administración.

Además, la presidenta señaló que un análisis de la actividad en redes sociales durante el fin de semana reveló que el 70% de las cuentas que difundieron el tema eran bots, lo que, a su juicio, evidencia una estrategia digital coordinada para atacar a su gobierno. “Son los mismos bots que usaron antes con ‘narcopresidente’ y ‘narcocandidata’, es una realidad virtual”, dijo.

Sheinbaum también cuestionó el papel de la periodista Anabel Hernández en la difusión de estas versiones, recordando que el presidente López Obrador ya había señalado la falta de sustento en sus investigaciones. “Ha establecido una forma de periodismo que no es periodismo, es ficción”, declaró.

Respecto a los documentos presentados por el panista Jorge Triana, en los que se menciona la presunta relación de Penilla Rodríguez con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, Sheinbaum reiteró que cualquier asunto debe ser investigado por la Fiscalía. “Nosotros nunca estamos por encima de la ley con nadie. Si hay algo que investigar, que se investigue”, concluyó.

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading