Connect with us

NACIÓN

Sheinbaum señala “doble discurso” de Quadri sobre pensiones para adultos mayores

Published

on

Compartir:

México, Avanzada (23/11/2024).- En su conferencia matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó al legislador Gabriel Quadri, excandidato presidencial, por lo que calificó como un “doble discurso” respecto a las pensiones para adultos mayores. Sheinbaum expuso publicaciones realizadas por Quadri en la red social X (antes Twitter), en las que el legislador expresaba su oposición al modelo de pensiones no contributivas, calificándolo de insostenible.

“Las pensiones a adultos mayores son una bomba de tiempo que López está dejando a los siguientes gobiernos, sin un mecanismo sostenible de financiamiento”, había publicado Quadri en 2023. En otro tuit del pasado 21 de octubre, reiteró su postura señalando que estas pensiones son “insostenibles” debido a factores como el envejecimiento de la población y la baja recaudación fiscal.

Sin embargo, Sheinbaum mostró imágenes que circularon en redes sociales, donde Quadri aparece inscribiéndose para recibir la pensión universal para adultos mayores. “Si fuera consecuente, pues no iría por su pensión, ¿verdad? Lo primero es la consecuencia”, comentó la presidenta.

Ante los señalamientos, Gabriel Quadri respondió a través de su cuenta en X, acusando al gobierno de acoso y de utilizar instalaciones oficiales para atacarlo. “Soy objeto de acoso oficial por inscribirme para recibir un subsidio al cual tengo éticamente derecho dado que lo pago con mis impuestos. No lo había hecho antes ya que era Diputado Federal y no lo consideraba correcto”, señaló.

Quadri reiteró su postura en contra de los subsidios generalizados y acusó al gobierno de utilizar los programas sociales para fines políticos. “Vergonzoso es que el gobierno privatice el gasto público para comprar votos, que atropelle la privacidad de los ciudadanos en instalaciones oficiales, y que desde lo más alto de un poder ya ostensiblemente dictatorial se siga agrediendo a opositores solo por ejercer un derecho”, escribió.

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading