Connect with us

COLIMA

De manera bestial asesinan a tres mujeres en Colima en las últimas horas

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (21/08/2024).- En los últimos días, tres mujeres fueron asesinadas: a una de ellas la acribillaron en un parque; otra fue golpeada y su cuerpo ensangrentado lo ocultaron en un tambo y una más fue abandonada en el callejón a Nogueras.

Sobre la identidad de las víctimas no hay información, pues la Fiscalía General del Estado, los municipios donde se localizaron o cometieron estos crímenes, el gobierno del Estado y el Instituto Colimense de la Mujer no se han pronunciado por estos hechos violentos a pesar de que la entidad, desde 2017 cuenta con una Alerta por Violencia de Género para cinco municipios y recibe recursos económicos federales para erradicar la violencia contra las mujeres.

Sobre los hechos: el 19 de agosto una mujer fue asesinada a balazos mientras se encontraba en el Parque Hidalgo. La víctima fue atacada a pesar de que en la zona había personas de distintas edades realizando actividades recreativas.

La mujer, de quien no se ha revelado información sobre su identidad, se encontraba en la cancha del parque cuando personas armadas se acercaron a ella y le dispararon en repetidas ocasiones, después huyeron del lugar con rumbo desconocido. Unas horas después, en la carretera a Nogueras, los vecinos del lugar reportaron el cuerpo sin vida de una mujer. Según los primeros reportes, el cadáver se encontraba cubierto con una sábana y estaba sobre la calle que conduce a Nogueras en Comala.

Al igual que el caso de la mujer asesinada en el Parque Hidalgo, se desconoce su identidad, ya que ninguna autoridad ha dado información al respecto. La información que trascendió es que las personas que suelen hacer ejercicio matutino caminaban por la calle cuando descubrieron el cuerpo sin vida; reportaron el hecho a las autoridades quienes acudieron al lugar.

Además de estas dos ejecuciones, el 17 de agosto pasado otra mujer fue asesinada y su cuerpo se localizó dentro de un tambo al interior de una vivienda en el municipio de Tecomán. Un familiar de la víctima acudió a buscarla a su vivienda cuando no tuvo noticias de ella durante el día y encontró el cadáver de la mujer maniatado, sangrando y dentro de un tambo.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading