Columna
El Puercoespín
Buscan el poder por el poder, el dinero y el poder, ante todo. Las anteriores son las misiones prioritarias de los miembros de la Mafia de las Amiguis.
En la elección estatal, particularmente las elecciones de las presidencias municipales de Manzanillo y Colima, así como en el asunto de aumentar de 3 a 5 los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, las mafiosas mujeres de la política colimense han mostrado ampliamente su imagen verde de mujeres sin experiencia y también, sin ningún pudor, mostraron lo podrida que están por dentro Viri, Azucena, Rosi e Indira.
De conformidad con su plan de utilizar las fiscalías y el Poder Judicial Indira, la líder de la Mafia de las Amiguis, para eliminar a sus enemigos políticos y proteger a sus cómplices ahora sin una “razón jurídica aparente y sin un soporte financiero”, la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva envió al Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado para “aumentar de 3 a 5 el número de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa”.
La idea de fondo era nombrar y posicionar a sus cómplices como magistrados incondicionales para poder decidir, desde ese tribunal, a quiénes castigar y a quiénes premiar, de conformidad con sus intereses sectarios. En un descaradouso faccioso de las instituciones continúan firmes las acciones de las chicas super corruptas y mafiosas. Obsesivay compulsivamente siguen consistentemente en su intención de controlar todas las posiciones de los tres Poderes gubernamentales, como en los mejores tiempos del Prian.
El control del Tribunal de Justicia Administrativa le permitiría a la titular del Poder Ejecutivo controlar a sus competidores políticos y a los que ella y sus cómplices consideren enemigos. En el fondo el control del TJA es la amenaza para controlar el poder político y amenazar con la cárcel a quién no se sujete a sus caprichos. En pocas palabras un régimen de terror.
Y, por otro lado, significa la ampliación de los espacios de empleos bien pagados para ser repartidos entre sus cómplices y, eventualmente, comprar a los “opositores” e instalarlos en puestos de la burocracia dorada.
El concepto de austeridad y eficiencia administrativa de la Cuarta Transformación, en Colima, es una mera retórica que solo usan para el proselitismo, para ellos, en su práctica política, no opera.
El gobierno de Indira está definiéndose ya como: nepótico, corrupto, inepto, faccioso, sectario y malgastador.
En la Carpa de Arrabal
El denominado Congreso del Estado o Carpa de Arrabal se prestó a su juego y los 12 diputados de Moren, uno del PT y uno más de Verde votaron por reformar el Tribunal de Justicia Administrativa, hasta aquí ninguna novedad -suena lógico-, lo relevante es que lo diputados Miguel Galindo, Luis Vuelvas, Miryam Gudiño y Rigoberto García Negretetambién votaron a favor, aun cuando son diputados de “oposición”, lo cual significa que sus votos suenan muy metálicos. Se rindieron al poder, se vendieron.
El caso más destacable es el diputado Rigoberto García Negrete, un tipo que se decía muy de oposición, y debe serlo, pues pasó por todos los partidos de oposición para terminar rindiéndose al poder. Rigoberto García Negrete fue electo como diputado plurinominal por el Partido Fuerza por México, de allí brincó al Partido Encuentro Solidario, luego se sumó al Frente Amplio Opositor, de allí brincó al PRI y a ese partido lo abandonó para afiliarse al PAN y, finalmente, se declaró diputado independiente. No, perdón, terminó de hinojos ante Morena. Toda una ficha este sujeto.
Los diputados tienen precio, una vez más acreditaron que ni son autónomos, mucho menos, independientes, son rentables, se rentan o venden al mejor postor.
Así prosperó la reforma al Tribunal de Justicia Administrativa en Congreso del Estado.
Los cabildos
Como se trata de una reforma constitucional ésta debía ser aprobada por la mayoría de los cabildos de los 10 municipios del estado.
Sin embargo, allí se estancó la reforma y no pasó. Pararon en seco a estos corruptos asociados. Los ayuntamientos de Villa de Álvarez, Comala, Ixtlahuacán, Cuauhtémoc y Colima votaron en contra de la reforma abusiva de la gobernadora y sus oportunistas aliados.
En el caso de la votación en el Cabildo del Ayuntamiento de Colima los votos de la presidenta interina y de los regidores de Morena Jerónimo Sánchez y Gisela Méndez fueron clave para frenar la reforma excesiva.
Ante este fracaso las mafiosas chicas ahora buscan apoderarse del Supremo Tribunal de Justica de Colima. Pero esa es otra historia que en su momento abordaremos.
Con este nuevo intento de prostituir las instituciones de la Mafia de las Amiguis lo único cierto es que estas mujeres tienen una preciosa imagen verde por fuera, pero están malolientemente podridas por dentro.
Conclusiones exprés:
1. El Congreso del Estado, mejor conocido como La Carpa de Arrabal, refrendó que todos los diputados (de todos los partidos, oficialista y de oposición), casi sin excepción, tienen precio y son fáciles de comprar;
2. El gobierno de Indira no operó políticamente (léase no pudo comprar) o no tuvo liquidez para maicear a los miembros de los ayuntamientos para lograr la aprobación de su reforma en esos gobiernos colegiados y;
3. Viri, Azucena, Indi y Rosi están verdes por fuera y muy podridas por dentro.
*Fotografía tomada de redes sociales.