Connect with us

COLIMA

Caso secundaria Gustavo Vázquez: les quitan a los que más lo necesitan

Published

on

Compartir:

Columna

El Puercoespín 

La clave presupuestal de una prefectura 076113E233100. 000 0008 no es la gran cosa para una persona, pero para una escuela con grandes necesidades es mucho, porque se suma a las carencias endémicas. Su pensamiento hoy es, si no nos dan, no nos quiten. 

La campaña de Morena y de López Obrador fue muy provocadora y llena de esperanza “Por el bien de todos, primero los pobres”.

La mayoría de los mexicanos concurrimos a la convocatoria con la esperanza firme de avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria. Los programas sociales del Estado del Bienestar dieron congruencia y consecuencia al proyecto de Obrador; sin embargo, los gobiernos de Morena en los estados de la República transitan hacia el sentido contrario.Colima está en este último supuesto.

Desde el 21 de mayo la escuela secundaria general Gustavo Vázquez Montes ya no aparece con plazas disponibles para que los trabajadores administrativos concursen por plaza para una prefectura. Ese puesto, esa clave, no existe más en esa escuela.

Desde el 1 de enero de 2024 quedó vacante la clave de prefecto y su vacancia pervivió hasta el 29 de febrero, producto de la renuncia por jubilación de la licenciada María Teresa Galván Parra.

El 1 de marzo la plaza fue ocupada por la C. Ana María “N”; sin embargo, la nueva titular de la clave solicitó cambio de adscripción y en dicho movimiento administrativo se llevó consigo la clave de prefecto, dejando a la escuela sin el recurso humano y sin la clave administrativa. En su lugar llegó a la escuela un nuevo prefecto con nombramiento por contrato y, por supuesto, sin la correspondiente clave administrativa porque dicha clave fue transferida al nuevo centro de trabajo de la C. Ana María “N”.

Para la escuela secundaria general Gustavo Vázquez Montesy para los miembros de la delegación D-II-57 es una gran perdida. La escuela no cuenta con laboratorista, carece de una plaza de bibliotecario, mucho menos cuenta con contralor interno, entre otros recursos humanos necesarios.

La escuela secundaria es muy importante para la comunidad, pues atiende 494 alumnos en total, por la cantidadprecisamente de alumnos que atiende, cuando menos, requiere de un prefecto más para asistir al personal docente, padres y alumnos.

Lo que verdaderamente indigna a todos, al personal docente y padres de familia es que la persona que fue beneficiada con la plaza de la prefectura hizo público su alarde de contar con buenas conexiones en la Secretaría de Educación Pública. 

La C. Ana María “N” es una persona que asumió públicamente haber recibido la plaza y el cambio de adscripción por sus buenas relaciones familiares con miembros de los altos puestos en la SEP.

La Coordinación de los Servicio Educativos del Estado de Colima, no es una novedad para los habitantes de Colima, está colonizada por funcionarios carentes de capacidad administrativa, pero cuyos únicos méritos son su cercanía familiar con la gobernadora. Ahí están los casos de Rosario Silva y Adolfo Núñez González cuyos máximos atributos son ser familiares y amigos de la gobernadora.

Para los maestros democráticos las máximas luchas han sido buscar el diseño y aplicación de los sistemas escalafonarios más democráticos y justos.

Morena como partido de izquierdo, supuestamente, dio esta batalla, pero en Colima los funcionarios de la Secretaría de Educación están empeñados en destruir los logros de las luchas de los maestros democráticos y las consecuencias las estamos viendo. 

Sin ningún pudor dejan arbitrariamente a una escuela con un recurso humano necesario y lo hacen, de las peores formas,favoreciendo a alguien que se dice contar con las influencias necesarias para ser beneficiada por encima de otros miembros de la comunidad educativa.  

El amiguismo, el influyentísimo y la forma injusta de proceder de los funcionarios de la SEP son verdaderos puntos negativos en el sector educativo.

El personal que labora en la escuela secundaria general Gustavo Vázquez Montes debe ser escuchado y si ellos quieren hacer sus transas, allá ellos, pero la escuela y los muchachos que reciben educación en ese centro de trabajo no deben de ser afectados. La escuela merece ser atendida y recibir los recursos humanos necesarios.

La clave presupuestal 076113E233100. 000 0008 debe ser reintegrada al su centro de trabajo original y la escuela secundaria general Gustavo Vázquez Montes atendida en sus necesidades.

Este gobierno de Indira no ejerció 47 millones en obra pública y recientemente, y muy curiosamente, ya aparecieron esos millones para la compra de insumos y materiales de los hospitales para poder seguir funcionando en sus actividades básicas para población.

¿Será que la SEP-Colima está reclutando personal para su campaña otorgando plazas en forma ilegal e injusta? 

Si a la secundaria no le dan, por favor, no le quiten. Se pasan en la SEP. 

A Colima se niega a llegar la 4T.

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading