Colima, México, Avanzada (04/07/2023).- El coordinador de Morena en el Congreso local, Armando Reyna Magaña, negó que tenga varias concesiones de taxi y señaló que él y su hija solo tienen una concesión cada uno.
También puntualizó que su familia se ha dedicado al negocio del transporte desde hace casi tres décadas y explicó que su mamá es concesionaria del transporte público desde los años setenta.
La semana pasada, un grupo de trabajadores del volante acudió al Congreso local para solicitar que los diputados intervengan y la subsecretaría de Movilidad les otorgue una concesión de taxi, al mismo tiempo acusaron al diputado Armando Reyna de tener varias concesiones.
Sin embargo, ayer el coordinador de la fracción de Morena señaló que a su nombre solo tiene una concesión de taxi y su hija tiene otra concesión. Además, sentenció que él compró la concesión hace varios años y esa modalidad está contemplada dentro de la ley, “ni siquiera me la dio el gobierno”, dijo.
De igual forma, sentenció que se está atendiendo a los taxistas que protestaron en el Congreso y aceptó que en 2021, cuando el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez entregó las últimas concesiones de taxi, dejaron fuera a varios de los manifestantes a pesar de que cumplían con los requisitos y otorgaron concesiones a gente que no cumplía con la normatividad, “pero ese tema no es competencia del Congreso”, refirió el diputado.
Manifestó que la subsecretaría de Movilidad es la que debe analizar la situación y determinar si es conveniente lanzar una convocatoria para otorgar nuevas concesiones de taxi.
Refirió que en el caso de Tecomán, posiblemente se requiera por la demanda del servicio, pero insistió en que ese tema es competencia de Movilidad.
Por otra parte, manifestó que se ha atendido a todos los manifestantes que acuden al Congreso. Puntualizó que en el caso de Axel Capital hubo una reunión con el Fiscal, Bryan Alejandro García Ramírez, para conocer el avance en las investigaciones.
En cuanto a los defensores de los derechos de animales, Reyna sentenció que mañana habrá un encuentro con los alcaldes para analizar el tema de la actualización de los reglamentos.
No obstante, puntualizó que en la ley se menciona que no se necesita expedir ningún nuevo reglamento para que la legislación entre en vigor, solo se requiere la actualización de los reglamentos existentes, “sí se ha atendido y se ha dado respuesta”, concluyó.
*Fotografía tomada de la red social del diputado, Armando Reyna.