Connect with us

COLIMA

Defraudados de Axe Capital protestan en el Congreso y exigen la comparecencia de la gobernadora

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (02/06/2023).- Personas defraudadas por la empresa Axe Capital, propiedad de Axel Joya, protestaron en el Congreso del Estado, tras la negativa del Poder Legislativo para llamar a comparecer al Fiscal Bryant Alejandro García a quien responsabilizan de estar protegiendo al empresario acusado y solicitaron la presencia de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva.

También reclamaron el silencio de la mayoría del Poder Legislativo, pues recordaron que desde el pasado mes de marzo solicitaron el apoyo del Congreso, pero no obtuvieron respuesta a su petición.

Ayer, durante la sesión parlamentaria, un grupo de personas afectadas vencieron la seguridad que se había colocado en la puerta principal del pleno y tomaron la tribuna, en donde una de las afectadas, Yerania Valencia Cruz leyó un posicionamiento, pero lo tuvo que hacer a través del megáfono porque apagaron el sonido del micrófono del recinto legislativo.

Valencia Cruz pidió la comparecencia de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, especialmente para que informe si es verdad que está gestionando el pago para funcionarios del gobierno, que también fueron afectados.

Además, sentenció que Axel Joya es protegido desde el gobierno, ya que a casi un año de que se interpusieron las denuncias, no hay avances para detenerlo y para que los afectados recuperen sus ahorros.

También cuestionó por qué el Sistema de Administración Tributaria (SAT) no detuvo las sumas millonarias “que cada día ese dinero que pasa está más lavado y en paraísos fiscales”.

Axel Joya es sobrino del exvicefiscal, Adrián Joya Cervera, quien se jubiló en octubre pasado, cuando se intensificaron las denuncias y las protestas por el fraude de la empresa.

Se vendían como un fondo de inversión, tenías que dejar tu capital un año; si metías un millón de pesos, cada mes te pagaban 100 mil pesos, y a mucha gente le fue bien, mucha gente estuvo un año, dos años, tres años y les pagaron bien.

Axe Capital trabajaba a través de un esquema de fondo de inversión y según los afectados, se tenía que dejar el capital invertido durante un año y en ese tiempo, la empresa pagaba un 10 por ciento de interés mensual, hasta que dejó de pagar.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading