Connect with us

Noticias

Gobernador concede la “cabeza” de su secretaria a cambio del apoyo de los transportistas para la campaña

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (08/04/2018).-  Sin mayor explicación y ante la advertencia de los transportistas de que no colaborarían con el gobierno estatal en el proceso electoral, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez removió de su cargo como secretaria de Movilidad a Gisela Irene Méndez a pesar de que la ex funcionaria denunció ser víctima de amenazas de muerte por tratar de frenar el monopolio y  corporativismo en el transporte público de la entidad.

El movimiento en la secretaría de Movilidad lo anunció el gobernador Ignacio Peralta Sánchez,  14 días después de que los transportistas locales advirtieran  que no apoyarían al actual gobierno en el proceso electoral del próximo primero de julio.

Los comentarios de los transportistas, entre ellos del ex funcionario de Transporte, Héctor Rubén Cisneros fueron difundidos a través de un video que se encuentra disponible en la página Estación Pacífico.

En este video los concesionarios se quejan de la actuación de Gisela Méndez y exponen que ella no puede continuar al frente de la Secretaría de Movilidad. Además advierten que deben presionar al gobierno tal y como lo hicieron los maestros que protestaban contra el ex secretario de Educación Oscar Javier Hérnandez, quien fue cesado de su cargo el 11 de octubre de 2017.

En el video se escucha a Rubén Cisneros decir: “Hugo hizo un comentario respecto a si participamos o no participamos en política a favor del sistema actual de gobierno,  yo creo que la decisión es: no participemos porque nos ocupan”.

Luego sentenció: “No queremos a Gisela como secretaria, vamos poniéndoles nombre,  porque aquí parece que tenemos miedo, vamos contra Gisela porque Gisela es quien está en contra del Transporte Público en el estado.  No le demos vuelta, la conclusión es esa,  vamos a trabajar a favor del usuario, del transporte público de la mano del gobernador, pero sin Gisela”.

En la misma intervención Cisneros sentenció: “¿Cuál debe ser el primer posicionamiento?, dialogamos con usted [gobernador], no con la secretaria [ de Movilidad]. Espero que en las conclusiones de este foro pongamos que la principal petición de los transportistas del Estado es que la señora no sea la secretaría, es que la señora no sea la que dirija los destinos del Transporte, que seamos nosotros”.

Luego sentenció que los maestros que protestaban contra Oscar Javier Hernández estuvieron 15 días presionando y lograron la remoción del funcionario, “vamos a unirnos […] necesitamos ir adelante sin la presencia de la señora”.

Durante el proceso electoral, los transportistas  que simpatizan con el PRI, se encargan de movilizar a las personas que votarán por ese instituto político.

Por su parte el pasado viernes 6 de abril, en su cuenta personal de Facebook, Gisela Méndez señaló que no existían condiciones para que continuara en el cargo que desempeñaba desde que Ignacio peralta asumió el gobierno de Colima.

Indicó que durante su gestión al frente de la Secretaría de Movilidad recibió agresiones físicas, verbales y amenazas de muerte.

Compartir:
Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading