Connect with us

COLIMA

Destinan 18 MDP para buscar a más de mil 400 personas desaparecidas en Colima

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (03/05/2022).- Para buscar a mil 400 desaparecidos reconocidos de manera oficial, el Gobierno Federal destinará 18 millones de pesos para que la Comisión de Búsqueda de Personas en Colima incremente las búsquedas y apoye a los familiares de las víctimas.

La cantidad representa 7 millones de pesos más, según los dos decretos que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación, tanto del 2021 como del 2022.

Sin embargo, pese a la cantidad de recursos, los trabajadores de la Comisión de Búsqueda padecen la falta de sueldo e incluso, trabajan sin las prestaciones que marca la ley porque laboran a través de contratos que deben renovar de forma mensual, cada determinado tiempo.

En el más reciente decreto publicado en el DOF el pasado 28 de abril, se menciona que además de los 18 millones de pesos, el Gobierno de Colima deberá destinar un millón 800 mil pesos por participación.

El año pasado, familiares de los desaparecidos denunciaron la falta de apoyo por parte de la Comisión e incluso, acusaron a la entonces comisionada, Rosa Evelia Pérez de haber roto comunicación con la Red de Personas Desaparecidas y sus integrantes tuvieron que costear con recursos propios las búsquedas.

Actualmente, el gobierno federal reconoce en Colima un total de mil 400 desaparecidos, pero la Red de Personas afirma que la cifra es de mil 700. 

Tan sólo la semana pasada, la Fiscalía General reconoció que en Tecolapa se habían exhumado 24 cadáveres que fueron localizados en una fosa clandestina. Además, en la comunidad rural de Piscila se encontraron otros cuatro cuerpos. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading