Connect with us

COLIMA

El 85% de los colimenses se sienten inseguros; alcaldesa no se pronuncia sobre el tema

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (21/04/2022).- En la capital de Colima, el 85 por ciento de los habitantes se sienten inseguros, cifra superior a la reportada el pasado mes de diciembre donde se registró un 66 por ciento.

Así lo reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, correspondiente al primer trimestre del 2022 y en la cual se refleja el incremento de la percepción de inseguridad por la población.

También se incrementó la percepción de inseguridad en el municipio de Manzanillo, misma que pasó de 64 por ciento en diciembre a 74 por ciento en marzo de este año. Sin embargo, en la ciudad de Colima se mostró el aumento más notorio entre los dos únicos municipios de la entidad que son medibles a través de esta encuesta que realiza el INEGI de forma trimestral.

Precisamente, el municipio de Colima es uno de los dos más afectados desde el pasado 25 de enero cuando fueron asesinados nueve reos en el Cereso capitalino. Desde esa fecha y hasta la actualidad, las balaceras, asesinatos a plena luz del día y los robos han sido constantes en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

No obstante y a pesar del aumento de los hechos violentos, la alcaldesa Margarita Moreno González no ha hecho ningún pronunciamiento sobre el tema, ni para condenar ni solidarizarse con las víctimas de la violencia.

En cuanto a la percepción de inseguridad en espacios físicos específicos, la ENSU menciona que en marzo de 2022, 76.4% de la población manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 70.2% en el transporte público, 61.7% en el banco y 58.6% en las calles que habitualmente usa.

*Fotografía ilustrativa. Margarita Moreno. Tomada de la red social de Facebook.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading