Connect with us

COLIMA

Gobierno de Colima dispondrá de una bolsa de 335 MDP para seguridad

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (03/03/2022).- En medio de una ola de violencia por las rencillas entre cárteles del narcotráfico, el Gobierno del Estado dispondrá de 335 millones 90 mil 438 pesos para invertirlos en acciones de seguridad y en la pacificación del estado.

Así se establece el convenio del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP) que firmaron los gobierno de Colima y el federal el pasado mes de febrero; el recurso destinado para la seguridad es mayor al que se recibió en los últimos tres años.

El convenio del FAPS, mismo que se publicó en el Diario Oficial del Estado, el pasado 28 de febrero, la Federación entregará al gobierno de Colima, un total de 212 millones 072 mil 351 mil pesos.

En tanto que el estado de Colima deberá aportar el 25 por ciento de los recursos que entregue la Federación en este ejercicio, es decir la cantidad 123 millones 18 mil 87 pesos. 

El convenio señala que con esos recursos, el gobierno debe emprender varias acciones a favor de la seguridad en Colima, como la implementación de medidas tendientes al fortalecimiento institucional de la policía.

Desde el pasado 25 de enero, tras el asesinato de 9 reos en el Cereso de Colima, la entidad padece una crisis de violencia por la cual, la Federación desplegó más de mil 200 elementos de la Secretaría de Marina, la Sedena y la Guardia Nacional. A pesar de ello, los hechos delictivos continúan presentándose en distintas colonias del estado. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading