Connect with us

GENERAL

La Cuenta Pública del gobernador se asemeja a las que se presentaron en el gobierno de MAM, advierte diputada

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/09/2018).- La diputada Martha Sosa Govea advirtió que la Cuenta Pública del Gobierno de Ignacio Peralta Sánchez se asemeja a las que se presentaron en el gobierno de Mario Anguiano Moreno, “pues en muchos rubros hay excesos, opacidad y 116 observaciones no solventadas al OSAFIG”.

Indicó que las observaciones son graves pese a que el OSAFIG sólo auditó el 12 por ciento de los 16 mil 500 millones de Ingresos del Gobierno del Estado, “es una muestra pequeña para lo que representa el total de ejercido”.

Sosa Govea puntualizó que el informe del OSAFIG muestra que el gobierno de Ignacio Peralta no implementó estrategia, mecanismos y acciones en materia de control interno, “le están diciendo al gobierno que está faltando en este rubro, y creo que nuevamente sale al tema la Contraloría de Gobierno”.

La legisladora manifestó que la Cuenta Pública de 2017, entre otras cosas, muestra que se pagaron anticipos de viajes a trabajadores que estaban dados de baja, no se recuperaron saldos de cuentas, y se compró a sobreprecio placas y calcomanías, “desde ahí empieza la opacidad, la omisión para que los actos de corrupción se sigan dando”.

Expresó que existe una observación porque el gobierno no exhibió la documentación que justifique la diferencia observada por 34 millones 126 mil pesos, “está devengada al exceso al importe previsto en el presupuesto de Egresos de 2017 que resulta de la comparativa del registro del gasto y las nóminas del personal”.

Luego, expuso: “Esto es de llamar la atención, así resultaron las cuentas de Mario Anguiano, con excesos de presupuesto en las nóminas del personas, y dinero que después se elevó a cantidades estratosféricas”.

Cabe recordar que el Gobierno del Estado no pudo solventar 116 observaciones que realizó el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) a la Cuenta Pública 2017 por un monto superior a los 523 millones 773 mil 669 pesos.

Entre las 116 observaciones destaca el requerimiento número 2, en el cual OSAFIG refirió que el gobierno del Estado adquirió a un sobreprecio de 5 millones 308 mil 713 pesos, 56 mil 926 juegos de placas vehiculares con su respectiva calcomanía de servicio de transporte. La observación menciona que el 23 de octubre de 2017, el mismo proveedor vendió placas al gobierno de Sinaloa con un precio menor al que el 31 de octubre adquirió el gobierno que encabeza Ignacio Peralta Sánchez.

Compartir:
Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading