Connect with us

COLIMA

PROFEPA sanciona al ECOPARC por trato indigno contra los animales

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (07/09/2018).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) sancionó al Centro de Conservación de Vida Silvestre “Ecoparc” de Colima con una multa de 370 mil pesos e impuso diversas medidas correctivas a efecto de garantizar el trato digno y respetuoso de algunos ejemplares de fauna silvestre confinados en ese lugar.

Personal de la Profepa constató la falta de higiene y recipientes para proporcionar alimento y agua a algunos ejemplares, encierros con diseño que evita la correcta ventilación o que la luz natural ingrese, así como la falta de ambientación o enriquecimiento en los encierros, recintos y/o hábitat de los ejemplares de fauna silvestre.
El pasado mes de febrero, la Profepa aseguró al Centro de Conservación de Vida Silvestre “Ecoparc” 20 ejemplares de distintas especies, por no acreditar su legal procedencia, así como por faltas al trato digno y respetuoso.
En esta nueva inspección, la Profepa señaló que el ECOPARC no acredita la legal procedencia de diversos ejemplares de fauna silvestre, que le fueron entregados de manera voluntaria.
De igual forma no cuenta con planes de manejo aprobados para el total de las especies; incurre en omisiones en el manejo y el trato digno y respetuoso de algunos ejemplares de fauna silvestre.
En noviembre de 2016, AVANZADA publicó que José Ernesto Zazueta Zazueta, el empresario a quien el gobierno estatal concesionaría el Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez” para convertirlo en un zoológico Ecoparc, enfrentó señalamientos de incumplir una concesión similar en el Zoológico Ostimuri, de Ciudad Obregón, Sonora.
Dicho establecimiento fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente, la cual abrió un proceso administrativo en su contra por maltrato, así como deficiente cuidado y alimentación de los animales.
Una situación similar se presentó en Colima y por ello, la Profepa sancionó al ECOPARC el pasado 6 de septiembre.

Compartir:
Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading