Connect with us

COLIMA

Hubo conflicto de interés en las jubilaciones de Nicolás Contreras y Federico Rangel: Martha Sosa

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (5/09/2018).- La diputada Martha Sosa Govea señaló que durante la aprobación de las jubilaciones de los diputados Federico Rangel Lozano y Nicolás Contreras Cortés hubo diversas irregularidades, entre ellas, un conflicto de interés.
Puntualizó que por eso, en la sesión del pasado viernes votó en contra del dictamen que presentó la comisión de Hacienda para jubilar como profesores a Federico Rangel y Nicolás Contreras.
Sosa Govea expuso que con dichas jubilaciones se violentó la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos, debido a que los dos jubilados, en su calidad de diputados integrantes de la Comisión de Gobierno Interno del Poder Legislativo, aprobaron el orden del día de la última sesión ordinaria del periodo, colocando en el punto 6, la jubilación de cinco trabajadores, entre los que se encontraban ellos mismos.
Dijo que los diputados que se jubilaron, también se desempeñan como coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI e Independientes, por lo tanto, en la Comisión de Gobierno Interno, “representan los votos de sus miembros. Ellos dicen en su defensa que no votaron el dictamen en la Comisión de Hacienda, generadora del dictamen, pero lo hicieron en la de Gobierno Interno, y en esta última es donde se define el orden del día de la sesión”.
La legisladora recordó la ley General de Responsabilidad Administrativa, la cual, en el artículo siete detalla que entre los principios y directrices que rigen la actuación de los servidores públicos, “se encuentran la imparcialidad, la integridad y la legalidad, principios que a nuestro juicio se violentaron en estos dos casos”.
Explicó que el apartado II del artículo siete expresa que los servidores públicos deben conducirse con rectitud, sin utilizar su empleo, cargo o comisión para obtener o pretender obtener algún beneficio, provecho o ventaja personal.
Las legisladoras Martha Sosa Govea y Leticia Zepeda Mesinas votaron en contra del dictamen que otorgó a Federico Rangel y Nicolás Contreras, una jubilación, para cada uno, de 42 mil pesos mensuales.

Compartir:
Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading