Connect with us

GENERAL

Sheinbaum destaca que México alcanzó en 2025 el nivel más bajo de pobreza laboral en 20 años

Published

on

Compartir:

México, Avanzada (27/02/2026).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el país registró en 2025 el nivel más bajo de pobreza laboral en las últimas dos décadas, al ubicarse en 33.9 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, realizada en la III Región Militar, Cuartel General Mazatlán, la mandataria explicó que la pobreza laboral mide el porcentaje de personas cuyos ingresos no son suficientes para adquirir la canasta básica.

“La pobreza laboral representa la cantidad de personas que con su ingreso no pueden adquirir la canasta básica. Y la pobreza laboral ha disminuido en el país de manera muy significativa: 2025 es el número más bajo desde hace ya mucho tiempo”, afirmó.

A través de sus redes sociales, la titular del Ejecutivo federal subrayó que esta reducción refleja los resultados del modelo de “economía moral” impulsado por su administración, el cual —aseguró— está orientado a mejorar las condiciones de vida de las y los trabajadores del país.

Sheinbaum sostuvo que la disminución de la pobreza laboral es un indicador clave para evaluar el impacto de las políticas salariales y sociales implementadas en los últimos años, y reiteró que su gobierno continuará fortaleciendo las estrategias enfocadas en el bienestar y el poder adquisitivo de la población.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading