Connect with us

COLIMA

Para prevenir problemas de salud, han tamizado a casi 34 mil estudiantes

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (11/02/2025).- La Secretaría de Salud del Estado de Colima, en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, ha examinado a casi 34 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria a través del programa Operación Salud Colima Tamizaje. Este esfuerzo representa un avance del 30.95% del total previsto, que es de 109 mil 424 alumnos.

El programa mide peso, talla e índice de masa corporal, además de realizar análisis clínicos de glucosa, hemoglobina glucosilada, colesterol y triglicéridos, con el objetivo de detectar posibles alteraciones metabólicas no diagnosticadas previamente.

Hasta la fecha, se han tamizado 21 mil 728 alumnos de primaria, 9 mil 654 de secundaria y 2 mil 490 de preescolar. Por municipios, Ixtlahuacán lidera con un 61.60% de avance, seguido de Comala (51.24%) y Coquimatlán (49.85%).

En la última semana, se visitaron 14 planteles de preescolar y primaria, logrando examinar a 379 de los 803 estudiantes programados, con una aceptación del 46.08%.

Los resultados del tamizaje pueden consultarse en la plataforma Mi Portal Alumno a través del enlace https://bit.ly/4b1bMmT, ingresando la CURP del estudiante y otros datos requeridos. Estos estarán disponibles siete días después del examen. Para dudas o aclaraciones, se puede enviar un mensaje de WhatsApp al 312-133-7419, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading