Connect with us

NACIÓN

Separan del cargo y detienen a funcionario en Chiapas por acosar menores de edad

Published

on

Compartir:

Chiapas, México, Avanzada (04/02/2025).- La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que abrió una carpeta de investigación contra Marco “N”, director de Infraestructura Tecnológica de la Agencia Digital Tecnológica del Estado de Chiapas, señalado como presunto responsable del delito de acoso sexual en agravio de dos menores de edad.

El funcionario fue detenido y separado de su cargo luego de que el padre de una de las víctimas, de 15 años, lo sorprendiera en una plaza comercial de Tuxtla Gutiérrez presuntamente intentando cortejar a las adolescentes e invitarlas a comer. El hombre encaró a Marco “N” y grabó la confrontación, material que posteriormente fue difundido en redes sociales a través del medio Alerta Chiapas.

Tras la denuncia, la FGE inició la investigación correspondiente, mientras que el director de la Agencia Digital Tecnológica, Jovani Salazar, informó que ordenó la separación del funcionario para no entorpecer las indagatorias. “Actuaremos con estricto apego al derecho, pero sobre todo con cero impunidad y cero corrupción, como lo ordenó el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar”, señaló.

Salazar enfatizó que los servidores públicos deben actuar con integridad y pidió a las autoridades dar seguimiento al caso. Asimismo, afirmó que informarán a la sociedad sobre los avances de la investigación.

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading