Connect with us

NACIÓN

Asesinan al candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, Puebla

Published

on

Compartir:

Puebla, México, Avanzada (23/03/2024).- Esta tarde, Jaime González Pérez, candidato a la alcaldía de Acatzingo por el partido político de Morena en Puebla, fue víctima de un ataque armado perpetrado por cuatro sicarios a bordo de motocicletas. El incidente ocurrió mientras González Pérez se encontraba afuera de un lote de autos de su propiedad, momento en el que los agresores le dispararon.

Jaime González Pérez, quien también había participado en las campañas políticas de 2021 buscando la alcaldía, aunque sin éxito por el partido Revolucionario Constitucional, se presentaba por segunda vez como candidato.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, condenó enérgicamente el ataque y se unió al llamado de justicia por lo que denominó “cobarde homicidio”. Instó a la Fiscalía de Puebla a llevar ante la justicia a los responsables y aseguró que desde el gobierno del estado colaborarán en las pesquisas. Asimismo, manifestó que mantendrán una acción coordinada con las dependencias de seguridad municipales y federales. Expresó sus condolencias a la familia y amigos del candidato fallecido, deseándoles su más sentido pésame y acompañándolos en su pena. Además, aseguró que están pendientes de lo que suceda en Acatzingo y que no están solos, como publicó en sus redes sociales.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación, mientras que personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo de recabar los indicios en la escena del crimen, mientras que el cadáver fue trasladado al anfiteatro, para practicarle la necropsia de ley. No se reportaron personas detenidas.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading