Colima, México, Avanzada (22/11/2023).- Mientras que la gobernadora trataba de convencer a los colimenses que no había marcha atrás y la transformación del estado avanzaba, los sicarios asesinaron a seis personas con total impunidad, sí, en el marco del día del segundo informe de gobierno de la mandataria.
El día de ayer la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva rindió su segundo informe de gobierno, en el que se pudieron escuchar autoaplausos del trabajo (Colibecas, Colimochilas, Colicomputadoras) que la mandataria realiza. En contraste, los carteles asesinaron a seis personas en su estado y por supuesto, en ninguno de los hechos violentos hubo personas detenidas.
La mañana de ayer encontraron el cadáver de un hombre en el interior de un automóvil, presentaba varios impactos de bala. Los hechos se registraron a dos kilómetros de la comunidad de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán, Colima.
En otro evento, sicarios a bordo de una motocicleta dispararon sus armas contra un hombre, murió de forma instantánea. Los hechos ocurrieron la noche de ayer, en el municipio de Villa de Álvarez, en la colonia Morelos, sobre la calle Galeana.
Además, motosicarios asesinaron a balazos a un hombre. Se sabe que la víctima intentó ponerse a salvo sin éxito. Los hechos ocurrieron en el municipio de Colima, en la colonia Gregorio Torres Quintero.
En otro hecho, en el municipio de Cuauhtémoc, en la comunidad de Quesería, un hombre fue encontrado herido con varios impactos de bala en una brecha, personas que pasaban por la zona dieron parte a las autoridades, quienes al llegar notaron que el hombre había perdido la vida.
En La Villa, sicarios ingresaron a una vivienda y accionaron sus armas contra un hombre que recibió los impactos en tórax y cráneo, motivo por el que perdió la vida de forma instantánea. Los hechos ocurrieron sobre la calle Ema Iglesia Bazán, en la colonia Tabachines, del municipio de Villa de Álvarez.
En otro hecho violento, un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos en un predio baldío, ubicado sobre la calle María Pérez Alfaro, en la comunidad de Salagua, en el municipio de Manzanillo.
En todos los casos los sicarios “huyeron con rumbo desconocido”, pese a los cientos de cámaras que registran el día a día de los colimenses y el Centro de Control Cómputo, Comando e Inteligencia (C5i) monitorea permanentemente, la autoridad no aprehendió a ninguno de los criminales, lo que implica que volverán a asesinar.