Connect with us

COLIMA

Para justificar incremento de sueldo de Indira, Gobierno de Colima exhibe a una “clase política dorada”

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (22/07/2022).- Para justificar el “ajuste” de sueldo de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva por casi 20 mil pesos, el subsecretario de Administración Víctor Manuel Torero Enríquez comparó las percepciones de la mandataria con los salarios que  reciben los diputados locales, algunos alcaldes, el rector de la Universidad de Colima y mandatarios de otras entidades del país, especialmente del PRI y PAN.

Con lo anterior, Torero Enríquez confirmó que en Colima existe un grupo de personas –entre ellos, los funcionarios del gabinete y la titular del Ejecutivo, y servidores públicos- que, con recursos públicos perciben sueldos superiores a los de la mayoría de la población, pero además, también mostró que algunos de ellos, como los legisladores colimenses ocultan parte de sus ingresos.

Ayer en la conferencia de prensa donde el subsecretario de Administración abordó el tema de los sueldos de la gobernadora y funcionarios de gobierno, reveló que con todos los apoyos que reciben,  los diputados locales tienen una percepción mensual neta de 109 mil pesos.

La declaración de Torero Enríquez contrasta con la información que los tribunos colimenses publican en la página de Transparencia del Congreso, en donde sólo reconocen percepciones por un total de 89 mil pesos netas. Según los tribunos, al mes reciben 20 mil 254 pesos netos por dieta, más 29 mil 497 por presidir una comisión legislativa y 10 mil 204 pesos por pertenecer a un grupo parlamentario.

En la misma conferencia de prensa, el subsecretario de Administración, señaló que el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño tiene un salario de 104 mil pesos.

Así también dijo que la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez recibe 89 mil pesos,  apenas una diferencia de 4 mil pesos con la gobernadora, dijo Torero, quien luego explicó que la edil de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade tiene percepciones “por el mismo orden”.

Señaló que los regidores de Manzanillo reciben 80 mil pesos, mientras que un secretario de gobierno 66 mil pesos –sin embargo, no especificó si ese es el salario de todos los secretarios o sólo de algunos- y el síndico de Colima, 64 mil pesos.

Luego, presentó los salarios netos de otros gobernadores,  especialmente de partidos de oposición como Guanajuato y señaló que el gobernador – a quién llamó angelito- gana 160 mil pesos,  “ahí tenemos una situación delicada” precisó para insistir que la percepción neta de la gobernadora es de 94 mil pesos.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading