Connect with us

COLIMA

Se reúnen gobernadora y alcaldes, pero no por la inseguridad ¡Para analizar incremento salarial!

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (15/03/2022).- A unas horas de la quema de vehículos en los municipios de Colima, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán, la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva y los alcaldes se reunieron, pero para analizar el incremento salarial a los trabajadores del Estado y los municipios.

En el encuentro se firmó el acuerdo Intergubernamental de Voluntades en Materia Financiera, donde se determinó que los incrementos salariales serán de hasta 3 puntos porcentuales sobre sueldo y justificaron el hecho por los planes de austeridad y las complicadas situaciones financieras.

De acuerdo al comunicado, el encuentro se llevó a cabo en Casa de Gobierno, ayer 14 de marzo y además de la titular del Ejecutivo, acudieron los 10 alcaldes de la entidad. Sin embargo, en esta reunión no hubo ningún pronunciamiento público sobre los hechos delictivos de las últimas horas y semanas, que han ocasionado pánico entre la población, y graves afectaciones en el sector comercial.

A diferencia de las autoridades de Colima, en Tamaulipas, donde también se registraron bloqueos e incendios de vehículos tras la detención de un integrante de una célula criminal, la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosa solicitó a la población a extremar precauciones cuando circularan por algunas de las vialidades de ese municipio.

Además, la munícipe grabó un video que difundió en sus redes sociales, donde reconoció la compleja situación de seguridad, pero también sostuvo que se estaban reforzando las acciones para revertir los hechos violentos y regresar la tranquilidad al municipio.

En el caso de Colima y a pesar de que ayer se reunieron la gobernadora y los ediles, no hubo ningún pronunciamiento conjunto en torno a la situación de violencia que afecta a Colima desde el pasado mes de enero, cuando fueron asesinados nueve reos en el Cereso de Colima.

Sólo ayer en sus redes sociales, la gobernadora informó que se encontraba presidiendo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima donde dijo que se trabajaba de manera coordinada con los tres ordenes de gobierno. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading