Connect with us

GENERAL

Alerta en playas de Cuyutlán y Olas Altas por presencia de fragata portuguesa

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (30/03/2026).- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima emitió una alerta ante la presencia de fragata portuguesa en playas de Cuyutlán y Olas Altas, en los municipios de Armería y Manzanillo respectivamente, en donde se ha detectado este organismo marino que puede representar un riesgo para la población.

De acuerdo con la dependencia, la fragata portuguesa puede provocar picaduras dolorosas, irritación en la piel e incluso malestar general, por lo que hizo un llamado a extremar precauciones, especialmente durante la permanencia en zonas costeras.

Entre las recomendaciones emitidas, se encuentra no tocarla bajo ninguna circunstancia, incluso si se encuentra fuera del agua, así como evitar acercarse o intentar manipularla. Además, se pidió mantener especial vigilancia en niñas y niños para prevenir incidentes.

La UEPC exhortó a los visitantes y habitantes a reportar de inmediato cualquier avistamiento a guardavidas o personal de Protección Civil, con el fin de atender oportunamente la situación.

Finalmente, la autoridad estatal reiteró el llamado a seguir las indicaciones y mantener medidas preventivas para evitar riesgos durante la estancia en playas de la entidad.

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading