Connect with us

Importantes

Gobierno de E.U. retira la visa al exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo

Published

on

Compartir:

Avanzada (15/10/2025).- El exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó públicamente que el gobierno de Estados Unidos le retiró la visa, y rechazó de manera tajante que esta medida esté relacionada con alguna investigación o acusación en su contra.

Astudillo, quien actualmente milita en Movimiento Ciudadano tras su salida del PRI, explicó durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti que decidió hacer pública la información “para decir la verdad” y enfrentar lo que calificó como señalamientos “ruines y miserables”.

“Tomé la determinación de hacer público hoy que efectivamente me retiraron la visa y que, por supuesto, atajo contundentemente estos señalamientos. Me parece que son muy ruines y muy miserables. Estoy convencido de que estoy haciendo lo correcto al decir la verdad”, declaró el exmandatario.

Durante la conversación, Astudillo relató que, tras su participación en el noticiario de Ciro Gómez Leyva, recibió llamadas de al menos dos personas más que le informaron haber pasado por la misma situación. Aunque evitó dar nombres, aseguró que no son de Guerrero ni pertenecen a Morena, y sugirió que la revocación de visas podría estar ocurriendo de manera más amplia de lo que se ha reportado.

“En el inter, después del programa con Ciro, me llamaron dos personas y me dijeron: ‘A mí también me la retiraron’. Creo que este es un asunto que va a dar mucha nota. Y pues mejor decirlo, ¿no?”, comentó el exgobernador, quien insistió en que no tiene conocimiento de ninguna investigación en su contra y que está dispuesto a aclarar cualquier señalamiento.

Astudillo Flores también puso en duda las cifras difundidas por Reuters, que mencionaban entre 50 y 100 casos de mexicanos afectados por cancelaciones de visa. “Yo creo que es un asunto que va más allá”, señaló.

El exmandatario guerrerense, que gobernó el estado de 2015 a 2021, reiteró que su intención al hacer pública la noticia es evitar especulaciones y demostrar transparencia. “Si alguien me tiene una acusación o una investigación, estoy por supuesto a las órdenes”, subrayó.

La revocación de visas a figuras políticas mexicanas ha generado creciente atención en las últimas semanas, en medio de versiones que apuntan a un endurecimiento de las medidas del gobierno estadounidense frente a casos vinculados con corrupción o vínculos con el crimen organizado. Hasta ahora, ninguna autoridad estadounidense ni mexicana ha emitido un pronunciamiento oficial sobre las razones del retiro del documento a Astudillo o a otros funcionarios mencionados.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading