Connect with us

Importantes

La Barra Mexicana de Abogados condena censura y hostigamiento contra la prensa

Published

on

Compartir:

México, Avanzada (04/08/2025).- La Barra Mexicana Colegio de Abogados expresó su profunda preocupación ante lo que calificó como una serie de “recurrentes actos de censura, restricciones indebidas a la libertad de expresión y hostigamiento” contra periodistas, medios de comunicación, activistas y ciudadanos en diversas entidades del país.

En un pronunciamiento público, la organización subrayó que la libertad de expresión es un derecho humano fundamental, protegido tanto por la Constitución como por tratados internacionales, y denunció que actualmente se emplean herramientas legales y administrativas para silenciar voces críticas.

“Observamos con alarma la utilización de instrumentos legales para intimidar o sancionar la crítica pública; la censura de contenido periodístico mediante instituciones jurídicas; e incluso, en casos extremos, la criminalización del ejercicio de la libertad de expresión”, señaló la agrupación, al tiempo que lamentó el uso del poder y sus instituciones para inhibir la libertad de prensa.

En ese contexto, la Barra hizo un enérgico llamado a las autoridades de todos los niveles de gobierno a garantizar plenamente este derecho fundamental, y exhortó a los organismos autónomos y al Poder Judicial a actuar con firmeza ante cualquier violación.

“La Barra Mexicana Colegio de Abogados reitera su compromiso indeclinable con los principios democráticos, los Derechos Humanos y el imperio de la Ley. No puede haber justicia sin libertad. No puede haber democracia sin voces libres”, concluyó el comunicado.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading