Connect with us

NACIÓN

Salgado y Monreal: contra el nepotismo… pero en familia

Published

on

Compartir:

México, Avanzada (27/02/2025).- Los senadores Félix Salgado Macedonio y Saúl Monreal sorprendieron al anunciar su respaldo a la reforma que busca erradicar el nepotismo electoral, es decir, impedir que los cargos públicos se hereden entre familiares. Su apoyo podría interpretarse como un acto de convicción democrática, de no ser porque ambos son producto de estructuras políticas que, precisamente, convirtieron la política en un asunto de familia.

Saúl Monreal, quien encabezó la sesión de las comisiones unidas del Senado donde se discutió el dictamen, es hermano del gobernador de Zacatecas, David Monreal, y de Ricardo Monreal, líder de los diputados morenistas y padre de Caty Monreal, actual directora del Instituto Nacional de Economía Social. Mientras tanto, Félix Salgado Macedonio, exsenador y excandidato a gobernador de Guerrero, dejó en su lugar a su hija, Evelyn Salgado, quien actualmente ocupa la gubernatura del estado.

A pesar de su repentino interés por frenar las “dinastías políticas”, ambos senadores dejaron abierta la posibilidad de buscar, en el futuro, gobernar sus respectivos estados. “En su momento se tomará la decisión”, dijeron, sugiriendo que el linaje familiar podría seguir siendo un factor en sus carreras.

El apoyo de Monreal y Salgado a la reforma genera dudas sobre si su postura es un acto de congruencia o simplemente una estrategia política, mientras tanto en Zacatecas y Guerrero los apellidos siguen pesando más que las reformas.

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading