Connect with us

COLIMA

Rescatan a cuatro menores víctimas de secuestro virtual en Colima

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (16/16/2025).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el rescate de cuatro menores de edad, víctimas de un caso de secuestro virtual ocurrido recientemente. Entre las víctimas se encontraban dos hermanos, quienes fueron localizados sanos y salvos tras un operativo desplegado por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Los hechos se registraron en distintos puntos, luego de que familiares de los menores, de 15, 16 y 17 años, reportaran su desaparición. Durante el incidente, los padres recibieron llamadas extorsivas desde los números 3271218626, 3339617298 y 3131416587, exigiendo dinero a cambio de “liberar” a los jóvenes.

De acuerdo con la FGE, los menores fueron contactados previamente por los delincuentes, quienes los amenazaron con hacer daño a sus familiares si no seguían sus instrucciones. Bajo presión, los jóvenes se trasladaron a diversos lugares indicados por los extorsionadores, situación que generó alarma entre sus familias.

Tras recibir el reporte, elementos de la UECS implementaron un operativo de búsqueda y localización mediante mecanismos especializados, logrando ubicar a las víctimas en buen estado de salud y reintegrarlas con sus familias.

La FGE hizo un llamado a la población para mantenerse alerta ante este tipo de delitos y reportar de inmediato cualquier situación sospechosa. Asimismo, reiteraron la importancia de no atender llamadas de números desconocidos y denunciar intentos de extorsión al 089 o al 911.

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading