Connect with us

NACIÓN

Ataque con drones y explosivos deja cinco soldados heridos en Cotija, Michoacán

Published

on

Compartir:

Michoacán, México, Avanzada (17/12/2024).- Este lunes 16 de diciembre un grupo del crimen organizado atacó a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la comunidad de Gallineros, municipio de Cotija, Michoacán. Los agresores emplearon drones para lanzar explosivos, dejando cinco militares heridos, uno de ellos en estado grave, según informes preliminares.

El ataque ocurrió mientras los soldados realizaban patrullajes de rutina en la zona como parte de las operaciones de seguridad permanentes. De acuerdo con las autoridades, los agresores bloquearon un camino con troncos, obligando a los militares a descender de sus vehículos, momento en el que detonaron explosivos previamente colocados.

Uno de los soldados heridos sufrió amputaciones debido a las explosiones. Para su traslado y atención médica, se solicitó apoyo aéreo, evacuando a los heridos a un hospital cercano.

Tras el ataque, se desplegó un operativo coordinado entre la policía municipal de Cotija, la Guardia Civil de Michoacán y elementos de la SEDENA, con el objetivo de ubicar a los responsables. La región ha sido escenario de constantes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos criminales.

Este incidente pone de nuevo en evidencia las tácticas cada vez más sofisticadas utilizadas por los cárteles en su lucha contra las autoridades, agravando la situación de violencia en Michoacán.

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading