Connect with us

COLIMA

Gallegos levanta la mano para gobernar Coquimatlán: el panorama en Colima es desalentador y se tiene que actuar, dice

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (31/01/2024).- José Luis Gallegos Martínez es un abogado colimense que nació en el municipio de Coquimatlán y aunque desde joven se interesó en la política, es en este 2024 cuando levanta la mano para aspirar a la presidencia municipal de Coquimatlán por Movimiento Ciudadano.

El motivo de su incursión es sencillo: como muchos ciudadanos se da cuenta que el panorama en Colima no es nada alentador por tener a una gobernadora que nombra a amigos, y familiares como funcionarios de gobierno, que busca aniquilar políticamente a la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez sólo porque no forma parte de su grupo político.

Pero también, porque los actuales legisladores locales, federales y funcionarios respaldados por Morena en Colima, “con sus honrosas excepciones”, están lejos de representar los principios de la cuarta transformación y, por el contrario, replican las prácticas del PRI y del PAN.

“Desde la sociedad podemos darnos cuenta que las bajas calificaciones que tienen la gobernadora son la consecuencia en los nombramientos a cargos directivos y operativos de familiares, hijos, compadres  y ahijados de regidores, presidentes municipales, secretarios de estado o secretaria general que se cobijan de MORENA, aunque sus nombramientos sean altamente cuestionados por su nula trayectoria y lejos de perfiles en los cargos que hoy ocupan”, expone el aspirante a la alcaldía.

Gallegos recuerda que participa en la política desde que tenía 19 años y lo hizo a través del PRD, partido en el que ocupó diversas posiciones directivas en el municipio de Coquimatlán. Recuerda la lucha política de muchos colimenses por derrotar al PRI a nivel federal y luego en Colima, “ahora veo con tristeza que a pesar de lo difícil que en su momento fue llevar a la presidencia de la república a  Andrés Manuel López Obrador, sus  gobernadores, presidentes municipales, legisladores locales y federales salvo pocas excepciones, no han logrado entender ni siquiera lo que puede llegar a significar la Cuarta Transformación. Se entiende que actúen así: la mayoría son reciclados del PRIAN”.

José Luis Gallegos insiste que es reprochable que la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva privilegie a amigos, familiares y políticos del PRI y PAN y pretenda aniquilar políticamente a Griselda Martínez Martínez, la cuarta mejor alcaldesa de este país, de acuerdo a los datos que brinda la consultora Mitofsky.

“Acciones como estas denigra al Gobierno del Estado, porque el pueblo en múltiples ocasiones nos ha demostrado que tiene memoria, entonces se debe dejar que sea el pueblo que decida el destino político de la alcaldesa Manzanillense”.

José Luis Gallegos expone que sí en el estado de Colima el panorama es complicado, en Coquimatlán, el municipio que pretende gobernar la situación no es mejor, por el contrario, sostiene que la alcaldesa, Leonor Manzo está lejos de resolver los problemas del municipio.

También critica que la edil de Coquimatlán haya ilusionado a los dueños de mototaxis a pesar de que sabe que el marco normativo actual no permite este tipo de transporte.

No es lo único, refiere que los agremiados a la pequeña propiedad se encuentran completamente convencidos de no volver apoyarla en sus aspiraciones por la reelección al igual que la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, quienes se encuentran en el desencanto porque reconocen que solo han sido utilizados por Morena. Mientras que Productores Unidos por Coquimatlán, brazo operativo y el mejor organizado del estado, no comparten la decisión de Morena por la asignación de quien busca reelegirse en el municipio”.

Refiere que la alcaldesa tampoco ha cumplido con el desarrollo de obras municipales y por el contrario tiene varias inconclusas como en la colonia Elías Zamora y en la calle 20 de noviembre.

“Los habitantes de comunidades como el Poblado, el Algodonal, Los Limones entre otras siguen esperando las obras prometidas.  Sólo basta entrevistar a los comisarios de las comunidades en mención. Es más, son claras las diferencias muy marcadas con el Comisario Ricardo García, quien con su esfuerzo y el respaldo de su comunidad han sabido seguir adelante con la ausencia de la hoy presidenta municipal. Casi todos, a reserva de uno o dos comisarios municipales y comisarios ejidales, han manifestado su descontento y la ausencia de ellos en el segundo informe de Gobierno de la alcaldesa fue la mejor de las pruebas”.

Gallegos también reveló que la actual alcaldesa de Coquimatlán despidió a la mitad de los titulares en las diferentes direcciones que iniciaron con su proyecto en octubre de 2021, “por no ser afines a sus intereses personales”.

José Luis Gallego subraya que a partir de todo ese desorden tanto estatal como local, tomó la decisión de aspirar a la alcaldía de Coquimatlán por Movimiento Ciudadano.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading