Connect with us

COLIMA

“Mi madre es un ser querido, irremplazable, cada día es un tormento insoportable”

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/04/2023).- Los hijos de María del Carmen López no han parado de buscar y pedir a las autoridades que encuentren a su madre, secuestrada desde hace 61 días en Pueblo Nuevo, municipio de Villa de Álvarez, una localidad a media hora de la cabecera municipal y donde viven escasos 150 habitantes.

“Para nosotros, mi madre es un ser querido, irremplazable y cada día sin noticias de su paradero es un tormento insoportable” escribió a través de su red social, José Antonio López, en una carta que dirigió a la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez.

En la misiva, José Antonio solicitó a la funcionaria federal su intervención ayuda en el “difícil proceso que mi familia y yo estamos enfrentando”, además pidió “encarecidamente” que se pongan en marcha todas las acciones posibles para dar con el paradero de María del Carmen López, quien fue secuestrada el pasado 9 de febrero y por este hecho, el FBI ofrece una recompensa de 20 mil dólares a quien proporcione información, ya que la víctima es de nacionalidad estadounidense.

En la carta que envió a Rosa Icela Rodríguez el pasado 8 de abril, señalaba que a pesar de que habían transcurrido 57 días de la desaparición de su madre, “mi familia y yo no hemos recibido ninguna información relevante o avance por parte de las autoridades encargadas del caso”.

“Hasta la fecha, hemos enviado diversos correos electrónicos y mensajes a la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, sin obtener respuesta alguna. Me dirijo a usted, como secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para solicitar su intervención y ayuda en este difícil proceso que mi familia y yo enfrentamos. Para nosotros, mi madre es un ser irremplazable y cada día sin noticias de su paradero es un tormento insoportable”.

Carmen López fue secuestrada el 9 de febrero, pero la Fiscalía General de Colima reconoció el secuestro, después de que el FBI informó sobre la situación y ofreció una recompensa para obtener información.  El pasado 24 de marzo, el vicefiscal Francisco Javier Almazán reconoció que en Colima había dos personas secuestradas, pero en el caso de María del Carmen indicó que la FGR era la responsable de la investigación.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading