Connect with us

COLIMA

Sumisión del Congreso a la gobernadora afecta a los colimenses

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (27/01/2023).- El Congreso del estado es sumiso a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y esta situación impacta de manera negativa a la población, que no ha encontrado en los diputados el instrumento para denunciar la violencia, pero también afecta la toma de decisiones de la mandataria colimense.

Lo  anterior lo declaró el coordinador de los diputados del PAN, Crispín Guerra Cárdenas, quien reconoció que el Poder Legislativo está a los pies de la gobernadora y explicó que la mayoría legislativa conformada por Morena, PT, Nueva Alianza, PVEM y una parte de MC, “es la que está a las órdenes de la gobernadora y son los que tratan de acallar lo que realmente está sucediendo”.

Puntualizó que los legisladores de oposición han buscado hacer posicionamientos, o promover puntos de acuerdo sobre distintos hechos que impactan a la sociedad colimense, pero no han encontrado el respaldo de todos los integrantes del Congreso “cuando subimos con estos temas los minimizan, los votan en contra o buscan culpables del pasado”, dijo.

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso, insistió que la sumisión de la mayoría de los diputados es la que impide que el Poder Legislativo sea un verdadero contrapeso hacia otro poder, “esa es la realidad que estamos viviendo”.

Crispín Guerra sostuvo que la obediencia de algunos legisladores a la gobernadora, le está causando daño a la entidad pero también a la propia titular del Poder Ejecutivo, “porque hay que decirle lo que está mal, hay que decirles lo que está pasando para que lo corrijan, porque si te quedas callado y aplaudes, van a creer que todo está bien y que todo va de maravilla”.

El panista manifestó que los gobernantes son seres humanos y como tal, cometen errores, “pero la sabiduría está en corregir el rumbo; en atender a tiempo las cosas que están mal antes de que empeoren”.

Recordó que en el Congreso existe una bancada de género que no se ha pronunciado por los feminicidios, “esta bancada la han utilizado solo a manera de figura pero no han hecho ningún movimiento para frenar acciones que se están cometiendo en contra de las mujeres”.

Aseveró que tampoco se ha visto a los institutos de las mujeres, “porque están ligados al Ejecutivo y tampoco les van a permitir que digan algo y eso es lamentable, pero desde la oposición seguiremos levantando la voz y esperamos que el Ejecutivo y las instituciones de seguridad reaccionen”.

Por último, consideró un acierto que el gobierno haya regalado computadoras a los estudiantes, “pero los padres de familia más que una computadora quieren tener la seguridad de que sus hijas, sus hijos van a regresar vivos a casa”, concluyó.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading