Connect with us

COLIMA

Desdén por Tinajas: Riult inicia obra de drenaje tras abandono de anteriores administraciones

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (27/10/2024) – En un acto de compromiso con las comunidades rurales y su salud pública, el Presidente Municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, dio inicio a los trabajos de rehabilitación del sistema de drenaje en la comunidad de Tinajas, una obra esperada y solicitada durante años, pero desatendida por administraciones anteriores. La situación de insalubridad que padecían los habitantes de la zona derivó en riesgos de contaminación de los mantos freáticos que abastecen al pozo de agua de la comunidad, generando serias preocupaciones entre los vecinos.

Acompañado de funcionarios municipales, integrantes del Cabildo y el Comisario Ejidal, Antonio Salazar Guerrero, Rivera resaltó que, aunque apenas lleva unos días en el cargo, la voluntad y sensibilidad hacia las necesidades de la población permitieron priorizar esta obra en su agenda. “Cuando existe la voluntad de hacer las cosas se busca la manera de hacerlo posible”, comentó, haciendo énfasis en que se trata de un problema serio de salud pública que otros gobiernos no atendieron.

La obra, liderada por la Dirección General de Obras Públicas del Ayuntamiento de Colima, incluye la excavación de aproximadamente 100 metros lineales para sustituir la tubería dañada, una medida necesaria para evitar que la contaminación llegue al agua que consume la comunidad.

Luis Ruelas Mendoza, un vecino de Tinajas, expresó su agradecimiento al alcalde, reconociendo la celeridad con la que respondió al problema tras asumir el cargo. “Nos sentimos orgullosos de que en sus primeros actos como Presidente Municipal venga a solucionar este problema, lo cual habla muy bien de usted”, dijo Ruelas, en una crítica implícita a las gestiones pasadas que ignoraron esta necesidad básica en las áreas rurales.

El evento finalizó con un recorrido por algunas calles de Tinajas, donde Rivera observó las condiciones de infraestructura en la comunidad y reafirmó su compromiso de trabajar de cerca con sus habitantes. “Estamos construyendo otro Colima para ti, más humano, cercano y, sobre todo, más sensible”, concluyó el alcalde, mostrando su intención de reivindicar a las comunidades rurales de Colima tras años de abandono institucional.

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading