Connect with us

MUNDO

“El Chapo” se dice discriminado: Sin hablar con sus hijas, ni ver a su esposa

Published

on

Compartir:

Avanzada (17/04/2024).- “El Chapo”, Joaquín Guzmán Loera fue condenado a cadena perpetua y desde hace siete meses que no puede hablar vía telefónica con sus hijas gemelas, ni recibir la visita de su señora esposa, Emma Coronel Aispurio.

“El Chapo” recibió su condena el 17 de julio de 2019, siendo sentenciado a cadena perpetua, además de treinta años adicionales de prisión. Este veredicto se produjo tras enfrentar acusaciones de tráfico de drogas, asesinato, lavado de dinero y liderazgo criminal en un tribunal federal de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. El juez encargado de llevar a cabo el proceso penal fue Brian Cogan.

Desde entonces, Joaquín Guzmán vive aislado en la prisión federal ADX Florence en Colorado. Desde hace meses, “El Chapo” solicitó a un juez se le permitiera continuar viendo a sus menores hijas y a su esposa, sin embargo, la petición no le fue concedida.

El año pasado en una carta dirigida al juez Brian M. Cogan, Guzmán Loera realizó la petición, pero el funcionario respondió que sería imposible concederla, ya que su custodia estaba bajo la jurisdicción del Buró de Prisiones. En la misiva, “El Chapo” afirmó ser víctima de discriminación por parte del Fiscal a cargo de su caso, alegando que su situación estaba sujeta a reglas ajenas al ámbito jurídico.

La defensa legal aún puede recurrir al Buró de Prisiones o a la Suprema Corte de Justicia en Estados Unidos para solicitar que se le retiren las restricciones. Sin embargo, el que fuera uno de los hombres fuertes del Cártel de Sinaloa pasará el resto de su vida en la prisión federal ADX Florence en Colorado, la más segura del mundo.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading