Connect with us

COLIMA

También asaltaron a la madre de Germán en un OXXO, “llamé para alertarlo pero ya no contestó”

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (28/05/2019).- En menos de una semana, otra una madre llora por el homicidio de su hijo adolescente. Germán fue asesinado  el domingo por la noche por un integrante de una banda delincuencial que asaltó la tienda de conveniencia donde trabajaba.

En su humilde hogar, su madre, Rosa Elia García Serrano no encuentra consuelo: “mi hijo trabajaba porque su papá dejó de enviarnos dinero y él necesitaba comprar una computadora”, dice.

Germán –de 15 años de edad- estudiaba la preparatoria en el ICEP y el domingo a las ocho de la noche se encontraba atendiendo a unas personas cuando un grupo armado ingresó al establecimiento donde laboraba.

El  menor no se resistió al asalto, pese a ello, los dos hombres que se encontraban junto a él, le pidieron que se arrodillara y después, uno de ellos le disparó un balazo por la espalda.

Los hechos sucedieron en Tapeixtles en Manzanillo, justo en la misma zona donde este domingo se cometieron dos asaltos más: uno de ellos a una gasolinería y otro a un OXXO, donde trabaja la madre de Germán.

“Cuando sufrimos el asalto en el OXXO, le hablé (a Germán) para alertarlo porque él se encontraba en el Kiosko, cerca del asalto, pero ya no me contestó y cuando llegué al lugar ya estaba acordonado y no me dejaron pasar”, dice.

Este día a las 4 de la tarde se realizará la misa y después el sepelio del adolescente. Desde ayer, diversos medios de comunicación han reportado la imposibilidad económica de la familia para costear el funeral.

Amigos, vecinos y familiares de Germán anunciaron que acudirán de blanco en protesta por la violencia y el asesinato del adolescente.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading