Connect with us

COLIMA

Piden intervención de la SEGOB para esclarecer la muerte de Meneses y Silvia Guardado

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (27/05/2021).- Rafael Galindo, activista social y candidato independiente en la entidad anunció que solicitarán la intervención de la secretaría de Gobernación para esclarecer la muerte de Esteban Meneses Torres y María Silvia Guardado.

En conferencia de prensa sentenció que existían antecedentes sobre las amenazas que habían recibido el ex diputado local de Nueva Alianza y la activista por las críticas que vertían en las redes sociales sobre diferentes hechos que involucran a actores políticos locales.

Así también pidió a los tres órdenes de gobierno a emitir un dictamen pericial y este se haga público con la finalidad de tranquilizar a las personas que conocían a María Silvia y a Esteban Meneses, quienes fallecieron el pasado 23 de mayo cuando la camioneta en la que viajaban se impactó en un muro de contención de la carretera Colima-Manzanillo a la altura de la XX Zona Militar.

Rafael Galindo sentenció que por el activismo crítico que realiza tanto él, como Meneses y María Silvia Guardado, “somos personas que hemos sido perseguidos, señalados, criminalizados y por ende, solicitamos al estado que se haga una investigación para que estemos tranquilos”, dijo.

Explicó que este fin de semana, diversos activistas del país se reunirán en la Ciudad de México para presentar el caso ante la secretaría de Gobernación con la finalidad de que exista un acceso a la verdad en torno a la muerte de Esteban.

Recordó que el mismo Meneses había puesto denuncias por amenazas “y sólo por eso se deben tomar cartas en el asunto”, explicó Galindo, quien insistió que en el caso de Colima, los tres poderes tendrían que fijar un posicionamiento, “para que los colimenses estemos tranquilos”.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading