Connect with us

COLIMA

Sheinbaum supera por 27 puntos la aprobación de Indira en Colima: Mitofsky

Published

on

Compartir:

Indira Vizcaíno mejora su aprobación y sube al lugar 22 del ranking nacional de gobernadores

Colima, México, Avanzada (10/10/2025).– La casa encuestadora Mitofsky dio a conocer su más reciente estudio sobre la aprobación ciudadana de los gobernadores y gobernadoras de México, correspondiente al mes de septiembre de 2025. En este ejercicio, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, registró una aprobación del 49.8 por ciento, mientras que el 49.1 por ciento de los encuestados dijo estar en desacuerdo con su forma de gobernar, y un 1.1 por ciento señaló no tener una opinión definida.

De acuerdo con los resultados, Vizcaíno Silva ascendió dos posiciones en comparación con el mes de agosto, pasando del lugar 24 al 22 en el ranking nacional. Además, su nivel de aprobación creció dos puntos porcentuales, al pasar de 47.7 por ciento en agosto a 49.8 por ciento en septiembre.

El estudio coloca en el primer lugar a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, con una aprobación del 57.7 por ciento, mientras que el último sitio lo ocupa el gobernador de Tabasco, Javier May, con 42.3 por ciento.

En la comparación entre la aprobación presidencial y la de los mandatarios estatales, Colima presenta una diferencia de -27.8 puntos, ya que la presidenta de México alcanza una aprobación del 77.6 por ciento, frente al 49.8 por ciento obtenido por la gobernadora colimense.

El ejercicio de Mitofsky, correspondiente al boletín número 73, recopila datos estadísticos, comentarios y entrevistas generadas durante septiembre de 2025, con el propósito de medir la percepción ciudadana sobre el desempeño de los gobiernos estatales.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading