Connect with us

Importantes

“Salinas Pliego me pago” el vuelo en avión privado: Fernández Noroña

Published

on

Compartir:

El senador de Morena fue captado abordando una aeronave de lujo durante su gira por Coahuila; negó haber incumplido la austeridad de su partido y culpó al gobierno estatal por “filtrar” el video.

México, Avanzada (09/10/2025).- El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, se encuentra en el centro de la polémica luego de ser exhibido viajando en un avión privado de lujo durante una gira de “asambleas informativas” por el estado de Coahuila.

De acuerdo con una investigación publicada por Reforma, el legislador utilizó una aeronave Socata TBM850, cuyo costo de operación se estima en 2 mil dólares por hora de vuelo, lo que habría representado un gasto superior a 280 mil pesos por todo el recorrido.

El vuelo, que se realizó entre el viernes y sábado pasados, cubrió la ruta Toluca–Torreón–Piedras Negras–Acuña–Toluca, en apenas dos días. Ante los cuestionamientos, Fernández Noroña argumentó que “a veces se justifican los vuelos privados”, y aseguró que sus desplazamientos fueron parte de una agenda intensa de trabajo.

“No tengo por qué transparentar esos gastos. La compañera presidenta ha dicho que en ocasiones se justifican los vuelos privados”, respondió el senador al ser abordado por reporteros en la Cámara de Senadores.

Sin embargo, su postura generó controversia, especialmente después de que acusó al gobierno de Coahuila de haber “filtrado” el video que lo muestra descendiendo de la aeronave, y sostuvo un enfrentamiento verbal con un reportero de TV Azteca, a quien señaló diciendo que “Salinas Pliego le pagó el vuelo”.

El caso ha levantado cuestionamientos sobre una posible violación a la Ley de Aviación Civil, la cual prohíbe que aeronaves extranjeras privadas realicen operaciones de cabotaje en México. En caso de confirmarse que la aeronave pertenece a una operadora extranjera, el senador deberá explicar quién financió el viaje y bajo qué condiciones lo realizó.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum evitó confrontarlo directamente. “No voy a entrar en debate con él… que a cada quien lo evalúe la gente”, declaró ante medios de comunicación.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading