Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Eduardo Verástegui critica “el ruido tóxico” y “degradante” de Bad Bunny

Published

on

Compartir:

Avanzada (07/02/2026).- El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui lanzó severas críticas contra el cantante puertorriqueño Bad Bunny, al considerar que parte de su propuesta artística promueve la degradación cultural y afecta de manera negativa a niños y jóvenes.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Verástegui sostuvo que cuando un artista “convierte la vulgaridad en virtud, la cosificación de la mujer en mercancía, el hedonismo vacío en proyecto de vida, la violencia simbólica en estética y el desprecio por la dignidad humana en espectáculo”, deja de tratarse de entretenimiento o de “auténtica expresión artística” y se transforma en “ruido tóxico que corrompe el alma colectiva”.

El también activista afirmó que ese “ruido” no solo influye en el gusto musical, sino en la conciencia social. “No libera: degrada. No emancipa: envilece”, escribió. En su posicionamiento, argumentó que el arte no es moralmente neutro, idea que —señaló— ha sido advertida por la filosofía “desde Aristóteles hasta nuestros días”.

Verástegui expuso que aquello que se contempla, se imita; lo que se repite, se normaliza; y lo que se normaliza, termina influyendo en la conducta. Desde esa lógica, advirtió que cuando el arte “renuncia a la verdad y a la virtud”, en lugar de elevar al ser humano lo reduce “a instinto, impulso y consumo”.

Aunque no mencionó canciones específicas, indicó que muchas letras del intérprete urbano, “celebradas por la industria y aplaudidas sin reflexión”, reducen a la persona a un objeto, glorifican el exceso y trivializan el mal. A su juicio, el problema se agrava cuando ese contenido llega “sin filtros a niños y jóvenes”, pues —dijo— se confunde la libertad con el libertinaje y la felicidad con el placer inmediato.

El productor subrayó que defender una cultura que considere sana “no es censura”, sino un acto de “responsabilidad moral” y de protección hacia la infancia. “No todo lo popular es bueno. No todo lo viral es verdadero. Y no todo lo amplificado merece admiración”, expresó.

Finalmente, hizo un llamado a los artistas a asumir una responsabilidad ética en su trabajo y a desarrollar proyectos que “eleven a la persona humana, protejan la infancia y ayuden a hacer de este mundo un lugar mejor”, al advertir que “el arte que no eleva, degrada”.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading