Connect with us

MUNDO

Policía se disfraza del “capibara del amor” y detiene a un narcotraficante 

Published

on

Compartir:

Avanzada (15/02/2025).- Un operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de Lurín, al sur de Lima, terminó con la captura de un presunto narcotraficante gracias a una estrategia poco convencional: un agente encubierto disfrazado de capibara.

Aprovechando la celebración del Día de San Valentín, los efectivos del Grupo Terna idearon la táctica para lograr que el sospechoso abriera la puerta de su domicilio sin levantar sospechas. En un video difundido por la PNP, se observa cómo una mujer le anuncia una supuesta sorpresa antes de que el “capibara” ingrese a la vivienda.

“La intervención se logró porque el detenido creyó que le estaban entregando un regalo. Si no nos hubiéramos disfrazado, no habría abierto la puerta”, explicó el coronel Pedro Riojas Tipto, jefe del Escuadrón Verde de la PNP.

Durante la redada, los agentes decomisaron más de 1,700 envoltorios de pasta básica de cocaína, 420 gramos de marihuana, una balanza y otros elementos usados en la comercialización de droga. El detenido, identificado como Yair,  ya contaba con antecedentes por el mismo delito y fue sacado esposado de su vivienda junto al singular disfraz utilizado en la operación.

La Policía destacó que estas fechas especiales brindan oportunidades para innovar en operativos encubiertos y resaltó la popularidad del capibara como un elemento clave en la estrategia.

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading