Políticos exigen a PGJE informar las causas del asesinato del alcalde de Ixtlahuacán

Colima, México, Avanzada (23/10/2017).- Líderes políticos en el estado demandaron a la Procuraduría General de Justicias del Estado (PGJE) rever las causas del asesinato del presidente municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno.

En primer término el representante en Colima de Movimiento Ciudadano (MC) Leoncio Morán Sánchez solicitó a la autoridad realizar una investigación convincente para llegar al fondo del asunto y conocer las causas por las cuales se asesinó al edil.

Manifestó que el mandatario estatal Ignacio Peralta Sánchez deber dar explicaciones claras sobre el tema y no salirse por la tangente, “tiene que decir lo que están haciendo, pues la situación no ha cambiado desde que inició su administración, al contrario, está peor”.

Morán Sánchez indicó que el asesinato del alcalde de Ixtlahuacán permite muchas reflexiones, “pero es la autoridad la que debe darnos las explicaciones, la que tiene que darnos las respuestas para saber qué sucedió”.

“De entrada eso es lo que podría decir por respeto a los familiares, y me parece que es evidente que el gobierno tiene que darnos las respuestas para saber por qué asesinaron al presidente municipal de Ixtlahuacán”.

Por su parte la delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro dijo que el asesinato de cualquier persona es un hecho lamentable, “pero en este caso, hay implicaciones de otro tipo, por tratarse de una autoridad”

Indicó que el gobierno del Estado a través de la PGJE debe determinar si estos acontecimientos tienen que ver con la función pública que la víctima desempeñaba.

Después la perredista señaló que es preocupante el clima de violencia que se registra en Colima, “incluso en la clase política, pues no es el primer acontecimiento de estas características que se vive en los últimos años”.

Pidió a la autoridad dar respuestas claras, “para evitar que acontezca lo que ya ha sucedido en anteriores ocasiones, es decir que no se esclarecen asesinatos de personajes de la vida pública”.

“El llamado de nuestro partido es para que de inmediato, se investiguen las razones del asesinato del alcalde de Ixtlahuacán, pero que además se dé a conocer el alcance de las investigaciones”, dijo.

El pasado viernes a las 11:04 de la mañana, el presidente municipal de Ixtlahuacán Crispín Gutiérrez Morenos fue asesinado en la carretera Colima-Manzanillo.

El mandatario estatal, Ignacio Peralta Sánchez confirmó el mismo viernes que la policía detuvo a dos personas que participaron en la ejecución del edil, sin embargo aún no se han revelado las causas del asesinato.