Otro policía baleado, ahora en la colonia Francisco Villa III



Colima, México, Avanzada (05/04/2017).- Poco antes de las 11 de la mañana de este miércoles, un agente de la Policía Estatal Acreditable (PEA) fue atacado a balazos en la colonia Francisco Villa III, ubicada al sur de esta ciudad.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el elemento policiaco recibió cuatro impactos de bala en el tórax y fue trasladado para su atención médica a un hospital, donde su estado de salud se reporta como grave.

Durante la agresión, ocurrida en la calle General Chao de la colonia mencionada, el policía alcanzó a responder y habría herido a uno de sus atacantes, según información de testigos de los hechos.

En los últimos cinco meses han sido asesinados nueve miembros de las corporaciones policiacas de la entidad y varios más han resultado heridos, en diversos ataques provenientes presuntamente de la delincuencia organizada.

Hace unos días un elemento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y una agente de la Policía Estatal resultaron heridos durante la persecución de dos presuntos delincuentes por diversas calles de Villa de Álvarez y Colima.

La segunda todavía se encuentra hospitalizada, luego de haber recibido disparos en el cráneo que la mantuvieron al borde de la muerte, aunque recientemente el equipo de médicos que la atienden reportó que se habían registrado mejorías en su estado de salud.