“Arderá Manzanillo”, advierte narcomensaje junto a cabezas de cerdo en centro comercial


Manzanillo, México, Avanzada (31/03/2017).- La localización de tres cabezas de cerdo en el estacionamiento de la tienda departamental Soriana de Manzanillo, provocó la tarde de este viernes una intensa movilización policiaca en esa zona.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que las cabezas se encontraban en el interior de tres hieleras de unicel selladas con cinta, que fueron levantadas por personal de la Dirección de Servicios Periciales de esa dependencia para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con fotografías que circularon en redes sociales, junto a las hieleras había dos cartulinas con narcomensajes de autoría atribuida al Cártel de Sinaloa, en los que se advierte que “arderá Manzanillo” si no se libera a algunos detenidos.

Las cartulinas, supuestamente suscritas por R18, R1 y R6, exigen también el cumplimiento de algunos acuerdos con jefes de corporaciones de seguridad.

Sin embargo, a través de la red social Facebook más tarde se difundió un “atento comunicado” en el que supuestamente el Cártel de Sinaloa se deslindó de las cabezas de cerdo y de los narcomensajes.

El texto acusó a los miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) de haber dejado las hieleras con la firma del Cártel de Sinaloa y las claves de su élite en respuesta a diversos enfrentamientos que ambos grupos han sostenido en los últimos días en Manzanillo.

El comunicado aclaró que el Cártel de Sinaloa no exige la libertad de nadie y reiteró que las cartulinas no fueron elaboradas por ninguno de sus miembros, “esto es una guerra entre cárteles, no contra el gobierno ni gente inocente”.