Localizan 56 cadáveres descuartizados en 18 meses en Colima


Colima, México, Avanzada (15/08/2017).- En 18 meses fueron localizados 56 cadáveres descuartizados en el estado de Colima, 47 de hombres y 9 de mujeres, informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) en respuesta a una solicitud realizada por el reportero vía transparencia.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, en el lapso de 2010 a la fecha la cantidad de cuerpos desmembrados encontrados pertenecen a 75 personas, de los que 64 correspondían a hombres y 11 a mujeres.

Manzanillo fue el municipio que registró el mayor número de casos, con 49 (40 hombres y 9 mujeres), por encima de Tecomán, que tuvo un total de 9; Colima 7; Armería 4; Cuauhtémoc 3 y Villa de Álvarez y Coquimatlán uno cada uno.

El año en que más cuerpos descuartizados han sido encontrados fue 2016, con 30, pero tan sólo en el primer semestre de 2017 ya se habían contabilizado 26; en tanto que a lo largo de 2015 aparecieron 7 cuerpos en esas condiciones, en 2014 uno, en 2013 cinco, en 2012 dos, 2011 dos y 2010 dos.

Conforme a la información difundida a través de medios de comunicación y redes sociales, la mayoría de los restos humanos se encontraban en el interior de bolsas negras o de hieleras, acompañados de narcomensajes.

Policías de Manzanillo recuperan Jeep robado

Manzanillo, México, Comunicado (19/07/2017).- La dirección de seguridad pública del puerto de Manzanillo, dio a conocer que a través de los recorridos y atención a barrios y colonias en la ciudad, lograron la recuperación de un auto jeep con reporte de robo, mismo que informó C-4 Colima al solicitar el apoyo de la policía manzanillense.
El Vicealmirante retirado Miguel Ángel García Ramírez, titular de la dirección general de seguridad pública, tránsito y vialidad de Manzanillo, expuso que los operativos especiales para combatir los robos a casa habitación y en las calles de la ciudad, están dando buenos resultados al recuperar vehículos, motocicletas y artículos con reporte de robo, “la policía realiza su trabajo, pero es importante que la ciudadanía denuncie, que utilice la línea de emergencia el 911, así como el 089 para denuncias anónimas”.
Detalló que en esta ocasión, atendieron la solicitud de apoyo de C-4 Colima, para recuperar un automóvil con reporte de robo, mismo que fue localizado en la calle Octavio Paz Fraccionamiento Nuevo Salagua frente a las instalaciones de la sub delegación de IMSS, en esta ciudad.
Indicó que la unidad de la policía en su recorrido por Salagua, localizaron un vehículo Jeep Compass modelo 2008 color blanco con placas FTL8492, con número de serie 1J8FT47W28D620283, tras la recuperación pusieron a disposición del ministerio público dicho vehículo.

Recupera la policía municipal automóvil con reporte de robo


Manzanillo, México, Comunicado (06/07/2017).- La dirección general de seguridad pública, tránsito y vialidad de Manzanillo, dio a conocer que en recorrido de rutina por las comunidades del municipio, la policía municipal recuperó un automóvil con reporte de robo, mismo que había sido sustraído del domicilio del propietario en el centro de la ciudad, reveló el vicealmirante retirado, Miguel Angel García Ramírez, director de la policía en Manzanillo.
Detalló que se trata de un vehículo Nissan Tsuru GSII, modelo 2001, color blanco, con placas FTJ4725, con número de serie 3N1EB31S61K270851, motor GA16765631S, el cual fue interceptado en la calle Nevado de Toluca, número 338, colonia Bellavista, por la guardia pública, quienes realizaban un recorrido de rutina y al detectar la unidad, procedieron a verificarlo en el sistema de plataforma México, automóvil que cuenta con reporte de robo con fecha 05/07/2017, asentados en la carpeta de investigación 542/2017, de la mesa 2, de robos de Manzanillo.
El titular de la policía, invitó a la sociedad manzanillense a realizar las denuncias correspondientes en la agencia del ministerio público y utilizar la línea de emergencia 911, así como el 089 para denuncias anónimas, “nosotros estamos intensificando los operativos para combatir los robos a casa habitación, pero es importante la participación de la gente, denunciando oportunamente dando parte a las autoridades”.

Atrapa la policía de Manzanillo a banda de asaltantes


Manzanillo, México, Comunicado (22/06/2017).- La dirección general de seguridad pública, tránsito y vialidad del puerto de Manzanillo, logró el arresto de 8 individuos relacionados con bandas de asaltantes, quienes cometieron atracos en casa habitación y tiendas de conveniencia en el municipio, motivos de sobra para ser enviados a los separos municipales y turnados al ministerio público para su sanción correspondiente, así lo dio a conocer, el vicealmirante retirado Miguel Ángel García Ramírez, director de la policía porteña.
Indicó que a través de operaciones especiales que realizan los grupos de inteligencia y el grupo antirrobos en Manzanillo, ha sido posible dar con el paradero de quienes se dedican al robo de casas habitación, y en los últimos 30 días, fue posible arrestar a ocho sujetos quienes a bordo de motocicletas, camionetas e inclusive a pie, asaltaron tiendas kiosco y otras tiendas en el boulevard costero Miguel de la Madrid.
El funcionario municipal destacó el respaldo de la policía estatal y las policías de los tres niveles de gobierno, con quienes trabajan coordinadamente, “eran 3 bandas las que estaban operando en la ciudad, afortunadamente dimos con ellos y ya están tras las rejas; nos queda una banda más que ya está plenamente identificada y esperamos en corto plazo atraparlos y enviarlos a la cárcel”, detalló García Ramírez.
Finalmente expuso que buscan inhibir a los maleantes aplicando operativos especiales en las tiendas de conveniencia y zona costero, aplicando la patrulla estacionaria y los recorridos constantes, “vamos a acabar con los robos a casa habitación intensificando las acciones de la policía, los resultados que hemos obtenidos son buenos, y sostendremos este ritmo de trabajo para mantener saldo blanco”.

Detienen en Colima a homicida prófugo buscado por el FBI

Colima, México, Comunicado (17/0672017).- La Secretaría de Seguridad Pública informó que elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Procuraduría General de Justicia dieron con el paradero de un peligroso fugitivo buscado a nivel internacional acusado de homicidio en hechos ocurridos en el estado de California, Estados Unidos.

El pasado 10 de junio del año en curso, se recibió en Colima por parte de la Embajada Americana con sede en Guadalajara, una solicitud de colaboración para el apoyo al FBI para investigar y detener a este fugitivo acusado del delito de homicidio, con orden de aprehensión emitida por la Corte Superior del Estado de California.

Debido a que el hombre es de origen estadounidense, una vez capturado este jueves 15 de junio en la colonia Albarrada de la ciudad de Colima, se remitió al Ministerio Público para que en términos de ley notifiquen al FBI y al Instituto Nacional de Inmigración.