En las últimas horas asesinan, hieren, asaltan, privan de la libertad... y no hay detenidos

Colima, México, Avanzada (06/10/2017).- En los últimos dos días 5 personas fueron asesinadas, cuatro más heridas de gravedad, un hombre fue privado de su libertad, se registraron dos asaltos violentos y sujetos armados amenazaron a un conductor de un vehículo.

Los hechos se registraron en los municipios de Manzanillo, Tecomán, Colima, e Ixtlahuacán entre el jueves y viernes y según fuentes extraoficiales en ninguno de los casos existen personas detenidas.

De acuerdo a la información publicada en medios de comunicación un hombre fue asesinado y su cuerpo se localizó el un lote baldío entre la Tolva y Las Joyas en el municipio de Manzanillo. El cadáver fue descubierto por las personas que transitaban por ese lugar.

Mientras que en Cofradía de Juárez en Tecomán, la tarde de este jueves tres hombres fueron agredidos a balazos por un comando armado. Los hechos se registraron en la calle Morelos de esa población. Los tres hombres se reportan heridos.

Mientras que en el Colomo en Manzanillo un hombre fue asesinados cuando se encontraba al interior de su vivienda.

El hombre recibió varios impactos de bala que terminaron con su vida.

El jueves por la noche un hombre fue herido cuando individuos le dispararon en diferentes partes del cuerpo. Los hechos se registraron a la altura de la comunidad de Tecolapa en Tecomán.

En tanto en Ixtlahuacán un hombre fue asesinado de varios balazos cerca de la población de las Tunitas. Hasta el momento se desconocen las causas del homicidio, pues no existen personas detenidas.

Asimismo, un conductor de un vehículo denunció que sujetos armados a bordo de una Jeep se le emparejaron y lo amenazaron a la altura del Colegio Inglés, en la capital de Colima. Luego huyeron del lugar.

En otro hecho violento, en la colonia Los Pinos que se ubica en la capital del Estado un hombre fue privado de su libertad. Versiones extraoficiales refirieron que en la calle Francisco Ramírez un comando armado ingresó y por la fuerza sacó a la persona y se la llevó con rumbo desconocido.

En la Colonia Mirador de la Cumbre III un hombre fue ejecutado a balazos cuando se encontraba al interior de su vivienda.

Por otra parte, en la calle Constitución en la colonia Los Olivos, cerca del Tercer Anillo, los empleados de una gasolinera fueron asaltados. Los reportes extra oficiales explican que los trabajadores fueron amordazados y amenazados con asesinarlos. Los hechos ocurrieron a las 6 de la mañana de este viernes.

De igual forma en Manzanillo se reportó que un comando armado robó cuatro contenedores que se encontraban al interior de los patios ubicados en la calle Algodones en Tapeixtles.

Los sujetos armados llegaron a bordo de tracto camiones. Amordazaron al personal de vigilancia. No hay detenidos por este hecho.

Además este viernes la autoridad localizó los cadáveres de dos hombres que se encontraban a bordo de una camioneta, en la comunidad de Madrid en Tecomán. Las víctimas no han sido identificadas, tenían varios impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rescatan en Michoacán a doctora desaparecida en Manzanillo

Colima, México, Avanzada (19/09/2017).- La doctora Ana Bertha se encuentra en su casa después de que un grupo de sujetos la privaran de su libertad cerca del Hospital Civil de Manzanillo.

La información extraoficial señala que el padre de la doctora interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por la desaparición de la joven y el robo del vehículo en el que ella se trasladaba.

Debido a eso, la PGJE emitió un boletín a las diferentes entidades del país, y en Michoacán, la policía de ese estado detectó una camioneta con las características similares a las que les había reportado la autoridad de Colima, por lo que decidieron márcales el alto a los ocupantes de la misma pero éstos hicieron caso omiso.

Por ello inició una persecución policiaca que permitió localizar con vida a Ana Bertha, quien labora en el IMSS de Manzanillo.

Según la información, al verse descubiertos los delincuentes abandonaron en una calle michoacana la camioneta y cuando la policía llegó al lugar, se percataron que al interior del automotor se encontraba la joven reportada como desaparecida.

Familiares de la víctima confirmaron que ya se encuentra con ellos.

AVANZADA así como otros medios de información publicaron que el pasado 25 de septiembre familiares y amigos perdieron cualquier comunicación con Ana Bertha Villegas López, una joven doctora que radica en el puerto de Manzanillo.

Localizan fosa con al menos seis cadáveres en Tecomán

Colima, México, Avanzada (24/09/2017).- La tarde de este sábado fue localizada una fosa clandestina con al menos seis cuerpos en la carretera rumbo a Tecuanillo, en el municipio de Tecomán.

Aunque la información se ha manejado con absoluto hermetismo por parte de la autoridad estatal o municipal, fuentes extraoficiales revelaron que en la fosa se localizaron por lo menos seis cadáveres, aunque no descartaron que el número pueda ser mayor.

Medios de comunicación reportaron que la localización de la fosa clandestina se registró a las 12 del día de este sábado, sin embargo la información comenzó a fluir con mayor claridad varias horas después del hecho.

Reportaron que la fosa fue localizada por campesinos que se encontraban realizando sus labores en la zona, cuando de repente se dieron cuenta de la existencia de un pozo donde se encontraban cadáveres.

De inmediato dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron al lugar de los hechos para dar fe de lo sucedido y realizar el levantamiento de los cuerpos sin vida.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas, pues la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha emitido ninguna información oficial sobre este caso.

Apenas, el sábado pasado el procurador general de Justicia del Estado, José Guadalupe Franco Escobar declaró que los hechos delictivos en Colima iban a la baja.

Policías de Manzanillo atrapan a presunto asaltante

Manzanillo, México, Comunicado (06/09/2017).- Elementos de la dirección de seguridad pública del puerto de Manzanillo, lograron la captura de un solitario sujeto, por intento de asalto a la institución bancaria banco nacional de México, a donde llegó para pedir que le entregaran cien mil pesos en efectivo, utilizando una hoja para dirigirse a la cajera en turno, retirándose del lugar, lo que permitió dar aviso a la guardia pública, quienes lograron el arresto del presunto delincuente.
Las acciones ocurrieron este inicio de semana a las 9:27 de la mañana, en el banco Banamex, por la avenida Juárez, en el centro de Manzanillo, donde reportaron un intento de asalto en citado domicilio, al lugar arribó una unidad policial asignada al área, quien verificó el hecho, la cual lo confirmó, informando que arribaron con las medidas de seguridad necesarias, entrevistándose con la cajera del banco misma que les informo que minutos antes un masculino que vestía playera blanca en cuello “V”, pantalón de mezclilla azul, calzado azul, de pelo cano y con un bastón, había intentado asaltar, dejándole una nota que a la letra dice: “NO ME MIRES TU MANO IZQUIERDA ATRÁS DE TI LA DERECHA EN EL CAJON DE LOS BILLETES SOLAMENTE $100,000 PON EL DINERO EN LA BARRA Y CUENTALO Y AS LO QUE TENGAS QUE ASER”.
Luego de dejar la nota se dio a la fuga sobre la misma calle, procediendo a la búsqueda del señalado, interceptándolo unos metros adelante a espaldas de la tienda Mega Elektra, y poniendo bajo arresto a quien dijo llamarse Raúl “G” el cual fue puesto bajo arresto, trasladándolo a bordo de la unidad policial a la Estación de Policía, en el Complejo de Seguridad Publica, para realizar los trámites correspondientes y ponerlo de forma inmediata a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de tentativa de robo.

Policía de Manzanillo recupera camioneta con reporte de robo

Manzanillo, México, Comunicado (28/08/2017).- La dirección general de seguridad pública, tránsito y vialidad de Manzanillo, dio a conocer que en rápidas acciones de la guardia pública a su cargo, lograron la recuperación de una camioneta con reporte de robo en el municipio de Villa de Álvarez, así como la captura de la persona que conducía la unidad, en hechos registrados este fin de semana en la comunidad de La Central, Colima.
El Vicealmirante retirado, Miguel Ángel García Ramírez, titular de la policía en Manzanillo, manifestó que luego de un reporte que emitió C-4, Colima, informaron que por el arco de revisión en Marabasco, muy cerca de los límites con Jalisco, detectaron que circulaba un vehículo JEEP PATRIOT modelo 2008, color GRIS, con Placa FTM2425, número de Serie 1J4FT28W18D562994 con reporte de robo en Villa de Álvarez, Colima; de inmediato le ordenamos a las unidades estuvieran alerta para su localización , informando la unidad policial asignada al área del ejido El Naranjo que la tenía a la vista, asegurando el vehículo y a su conductor los cuales quedaron a disposición del ministerio público para que efectúe las actuaciones correspondientes.
El director de la policía municipal, manifestó que la corporación a su cargo, realiza intensos operativos antirrobos en las colonias y barrios de Manzanillo, combatiendo el robo a casa habitación, “ponemos a disposición de la población el número de emergencia 911 y pueden realizar denuncias anónimas al 089”.