Atrapa la policía de Manzanillo a banda de asaltantes


Manzanillo, México, Comunicado (22/06/2017).- La dirección general de seguridad pública, tránsito y vialidad del puerto de Manzanillo, logró el arresto de 8 individuos relacionados con bandas de asaltantes, quienes cometieron atracos en casa habitación y tiendas de conveniencia en el municipio, motivos de sobra para ser enviados a los separos municipales y turnados al ministerio público para su sanción correspondiente, así lo dio a conocer, el vicealmirante retirado Miguel Ángel García Ramírez, director de la policía porteña.
Indicó que a través de operaciones especiales que realizan los grupos de inteligencia y el grupo antirrobos en Manzanillo, ha sido posible dar con el paradero de quienes se dedican al robo de casas habitación, y en los últimos 30 días, fue posible arrestar a ocho sujetos quienes a bordo de motocicletas, camionetas e inclusive a pie, asaltaron tiendas kiosco y otras tiendas en el boulevard costero Miguel de la Madrid.
El funcionario municipal destacó el respaldo de la policía estatal y las policías de los tres niveles de gobierno, con quienes trabajan coordinadamente, “eran 3 bandas las que estaban operando en la ciudad, afortunadamente dimos con ellos y ya están tras las rejas; nos queda una banda más que ya está plenamente identificada y esperamos en corto plazo atraparlos y enviarlos a la cárcel”, detalló García Ramírez.
Finalmente expuso que buscan inhibir a los maleantes aplicando operativos especiales en las tiendas de conveniencia y zona costero, aplicando la patrulla estacionaria y los recorridos constantes, “vamos a acabar con los robos a casa habitación intensificando las acciones de la policía, los resultados que hemos obtenidos son buenos, y sostendremos este ritmo de trabajo para mantener saldo blanco”.

Detienen en Colima a homicida prófugo buscado por el FBI

Colima, México, Comunicado (17/0672017).- La Secretaría de Seguridad Pública informó que elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Procuraduría General de Justicia dieron con el paradero de un peligroso fugitivo buscado a nivel internacional acusado de homicidio en hechos ocurridos en el estado de California, Estados Unidos.

El pasado 10 de junio del año en curso, se recibió en Colima por parte de la Embajada Americana con sede en Guadalajara, una solicitud de colaboración para el apoyo al FBI para investigar y detener a este fugitivo acusado del delito de homicidio, con orden de aprehensión emitida por la Corte Superior del Estado de California.

Debido a que el hombre es de origen estadounidense, una vez capturado este jueves 15 de junio en la colonia Albarrada de la ciudad de Colima, se remitió al Ministerio Público para que en términos de ley notifiquen al FBI y al Instituto Nacional de Inmigración.

Detienen en Tecomán a una persona con 15 tarjetas de crédito, arma y dinero

Colima, México, Comunicado (13/06/2017).- La Secretaría de Seguridad Pública informa que elementos de la policía estatal detuvieron en la colonia María Esther Zuno del municipio Tecomán, a un sujeto que conducía un vehículo Altima color blanco, quien portaba un arma tipo escuadra calibre .380 del uso exclusivo del Ejército, marca Browning, la cual estaba abastecida con un cargador y diez cartuchos útiles.

El detenido portaba además otro cargador de repuesto con ocho cartuchos útiles del mismo calibre, así como 23 mil 821 pesos en efectivo, una chequera y quince tarjetas de crédito, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público por el Delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Capturan a dos presuntos secuestradores de una menor que retenían en un hotel

Colima, México, Comunicado (29/05/2017).- Mediante un comunicado de prensa, la PGJE informó la "liberación de una menor de edad que había sido secuestrada, y la captura de dos imputados en los hechos que ocurrieron en el municipio de Villa de Álvarez".  

"En la indagatoria se establece que a la adolescente la habrían privado de su libertad cerca de la carretera que conduce a El Espinal, manteniéndola cautiva en el cuarto de un hotel, mientras sus captores exigían a la familia una cantidad de dinero a cambio de liberarla".

"Tras conseguir de manera prioritaria que la víctima regresara sana y salva al lado de su familia, el área de inteligencia de la Procuraduría continuó las investigaciones y logró la detención, mediante orden de captura, de dos hombres de 22 y 26 años de edad, que habrían participado en los hechos".      

"Cabe mencionar que en este momento los acusados ya se encuentran en la cárcel, en acatamiento a orden del juez que los vinculó a proceso, y que determinó el plazo para que el Ministerio Público concluya la investigación, a fin de deslindar responsabilidades y resolver la situación legal de los detenidos".

 

Detienen a tres personas que formaban parte de una banda de robacoches


Colima, México, Comunicado (19/05/2017).- La Secretaría de Seguridad Pública informa que derivado de una llamada ciudadana realizada al 9-1-1 se detuvo a una posible banda de robacoches integrada por tres personas.

La dependencia detalla que a través de la llamada al número de emergencias, se reportó el robo de un vehículo marca Dodge Neon, por lo que elementos de la Policía Estatal acudieron a la colonia La Guadalupe de la capital del estado para inspeccionar la zona en búsqueda de esa unidad.

Fue así como se logró la detención de estas tres personas quienes estaban remolcando con otro vehículo a la unidad reportada como robada, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público.