Ajedrez político... por el Che Charly Olvera


***Algo anda mal en Secretaría de Educación. Al parecer el titular de la misma está empecinado en sostener a quienes no debe, recontratados, ineptos, incapaces, bañados de soberbia y prepotencia, mejor que se vayan a donde deben estar, en el ostracismo político.
***La inseguridad no hay quien la frene, menos quien le meta zancadilla, los mandos policiacos duermen en sus laureles, soñando en que los diputados locales despierten y destinen recursos económicos para combatir ese flagelo en el presupuesto 2018.
***Ya que andamos por ese recinto legislativo, hay que recordarle a la ciudadanía, que ante el “famoso gasolinazo” los diputados habrían quedado de renunciar a los vales de gasolina, quedaría en buenos deseos o aplica solo para los que no comulgan con el que preside la comisión de gobierno interno.
*** De profesor, político chapulín, brinco a abarrotero, el diputado camaleónico Nicolás Contreras, quien en un pasado reciente compraba voluntades con despensas, hoy eso es otra historia, ahora el sufrido y trabajador "representante popular" las vende a “bajo costo” salió generoso el señor.
***No sabemos a qué se dedique el delegado del ISSSTE, en dicha oficina se pasan de burócratas, se vive la pachorra, ante cualquier trámite en dicha dependencia lo mínimo son de cuatro a seis meses, para obtener una respuesta ante un oficio (derecho de petición) ahí sí que se ocupa paciencia y resistencia.
***Una más señor delegado de ISSSTE, el colmo del cinismo o ineptitud, es la ausencia de anestesia para extraer molares por más de un mes, así como la reparación inmediata de los equipos de rayos “X”, a lo que se ve le quedó grande el paquete, no se puede dirigir una delegación a control remoto desde ciudad de México, aún con los adelantos tecnológicos de que gozamos.
***No todo es negativo en los cabildos hay regidores pertenecientes al gremio magisterial que hacen su trabajo por la sociedad, Rosalba Farías, Cristian Joaquín Sánchez Cosío, Carlos Cardona, a quienes sus respectivos partidos políticos están obligados a reconocer con una posición de mayor nivel políticamente hablando, esperemos así sea.
*** Vecinos de la colonia El Cortijo, estamos hasta el copete del gobierno insensato, de oídos sordos, vista perdida del gobierno municipal que encabeza la ciudadana Yulenny Cortés, quien no resuelve la problemática de su municipio, no pueden poner alumbrado público en dicha colonia, o ¿no quieren o no pueden sus funcionarios cambiar unas lámparas? Que no le extrañe que se le haga una manifestación pacífica en la presidencia Municipal.
***Ciudadanos al frente, hizo su aparición en Colima, se espera mucho de esa naciente organización, pero más esperan muchos trabajadores y gente que no destaca ni vive de la política, en ser invitada a participar para juntos construir que la sociedad civil, gobierne, con optimismo espero así sea.
***La economía está para el carajo, muchos empleados burócratas federales, están ansiosos por saber si el gobierno federal, adelantará el aguinaldo para el “Buen Fin” esperemos que Secretaría de Educación, avise con tiempo y no “jineteen” los recursos de la clase trabajadora.
***Los hombres de los negocios económicos en el gobierno de JIPS, “alushe” Noriega así como Meiners tienen sus maletas listas de recursos para aventurarse en la política en el 2018, con la bendición de su patrón, los cuales vienen a desplazar a gente del partido y uno que otro oportunista chapulín.